Home » Mi Ciudad

Capacitan a personal municipal en desastres naturales

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Tenemos la meta de que cada una de las dependencias y oficinas del Gobierno municipal, cuente con un programa interno de Protección Civil antes de que termine este año”, manifestó Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal.
 
Ante la probabilidad del impacto de fenómenos que violenten la tranquilidad de las y los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Protección Civil, impartirá cursos de capacitación al personal de todas las dependencias municipales.
 
Díaz Aceves manifestó en entrevista que estos cursos tienen como finalidad reducir la vulnerabilidad del personal que labora en las instituciones municipales; este cometido se logrará  a través de medidas que permitan a todas y todos los empleados municipales reaccionar de forma adecuada ante un fenómeno perturbador, ya sea de origen natural o humano,
 
Expresó que “como instituciones que integramos el Consejo Municipal de Protección Civil, nos corresponde actuar inmediatamente ante alguna eventualidad siniestro o desastre, de manera que no se invalide la capacidad de respuesta que se debe ofrecer a la sociedad”.
 
Las principales acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez van encaminadas a la prevención de riesgos, por lo que ahora, los organismos responsables de prestar auxilio a la población se preparan para poder instrumentar una respuesta organizada y efectiva.
 
El director de Protección Civil dijo que constantemente se ha trabajado en brindar  información oportuna a las y los oaxaqueños sobre las acciones que se debe de hacer antes, durante y después de una contingencia, promoviendo una cultura de autoprotección. Ahora se trabaja en la etapa de reacción institucional después de un fenómeno perturbador.
 
Por último, Díaz Aceves manifestó que para este fin se cuenta el apoyo e interés de los directores de cada una de las áreas, así como de todo el personal institucional, por lo que los cursos iniciaron este nueve y 10 de junio en las oficinas de la Dirección Obras Públicas, en Calzada Porfirio Díaz número 243, col. Reforma, de 9:30  a 13:30 horas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.