Home » Cultura

Cautiva magia de Oaxaca a México y al mundo

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Fue una fiesta social y cultural para todos. La magia y la riqueza de un estado se palparon en un solo espacio. Se vivió. Se respiró. Se sintió.

Gastronomía, arte, trajes, tradiciones y una amplia oferta cultural de Oaxaca se fusionaron en uno de los recintos empresariales más importantes de la República Mexicana: el Club de Industriales.

Las expectativas del destino de la entidad eran al por mayor, augurando un mejor desarrollo para las regiones de la entidad. En especial –decían los asistentes– cuando tienen a un gobernador que se preocupa por promocionar a Oaxaca en el mapa nacional e internacional.

Lo anterior, porque la entidad estará presente en el Club de Industriales hasta este viernes 10, donde se da a conocer la gastronomía, paisajes turísticos, arte y cultura de la entidad.

Y la noche de este miércoles no fue la excepción. Con un espectáculo sin igual, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la Cena Bohemia que se ofreció en el Club de Industriales con la compañía de grandes artistas plásticos como: Sergio Hernández, Guillermo Olguín, Amador Montes, Emi Winter, Alejandro Santiago, Israel Nazario y Jessica Wozny, por mencionar algunos.

Asimismo, se ofreció una pasarela de modas de los diseñadores oaxaqueños Juan Manuel Bautista y Silvia Suárez, con técnicas tradicionales y tendencias actuales, elementos que estuvieron rodeados de joyería y accesorios de Ileana Rojas, Cristina Palacios y Cristina O. Larumbe.

La noche de gala, a la que asistieron  importantes personalidades del mundo de los negocios, diseño y cultura, fue amenizada con el recital del dueto de Gloria Moreno y Gil Sánchez con música tradicional oaxaqueña.

Oaxaca, con un alto potencial

Con este magnífico escenario, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ratificó el compromiso de su administración de diseñar y poner en marcha una campaña de promoción que exponga la inmensa riqueza pluriétnica y cultural con que cuenta Oaxaca, a fin de incentivar al turismo y posicionar a la entidad como uno de los destinos preferidos.

  Abundó que uno de los ejes fundamentales de su administración lo es el turismo, al que consideró como una de las palancas de desarrollo de Oaxaca, por lo que –dijo– se hacen todos los esfuerzos por detonar este importante rubro para impulsar el progreso que requiere el estado.

Avalan política cultural del Gobierno de Gabino Cué

En entrevista, el escultor Tiburcio Ortiz –famoso por las representaciones de Juárez en diversas partes del país y el extranjero– expresó su beneplácito por la presencia de Oaxaca en este centro de negocios, en especial, por el interés del Ejecutivo estatal de promover la magia y el misticismo oaxaqueño.

Indicó que esta muestra tiene que ver “con un reencuentro de nuestros paisanos que radican en la capital del país y en el estado”, y al mismo tiempo acrecentar la cultura local para darla a conocer dentro y fuera de México.

En tanto, el pintor Guillermo Olguín consideró importante la promoción de Oaxaca, pero lo es más que vengan personalidades de negocios  invitarlos a que visiten e inviertan en la entidad.

Confió que la magia de entidad se expanda a nivel nacional e internacional, y aclaró  que Oaxaca nunca va a pasar de moda, porque es un lugar que siempre va a estar ahí con un arraigo cultural muy fuerte.

            Finalmente, la diseñadora textil Cristina O. Larumbe, destacó que la idea de llevar a Oaxaca en esta exposición fue sumar esfuerzos con otros diseñadores para dar a conocer a la entidad y sus diversos productos artesanales.

 

            “Oaxaca es mágico y tenemos que resaltar lo lindo e interesante. Hay que decir a México y al mundo que Oaxaca no sólo son problemas, sino que es arte y creatividad”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.