Home » Transparencia

Concluye plazo para entregar declaración patrimonial:Contraloría

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este viernes concluye el plazo para que los servidores públicos de la administración estatal entreguen ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental  su Declaración de Situación Patrimonial Anual, luego de que se amplió diez días más la recepción de documentos. 

La titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández, dio a conocer que ocho mil 72 funcionarios han cumplido ya con el procedimiento y afirmó que no habrá otra prórroga ni consideración especial hacia ninguna persona.

Mencionó que este viernes el horario de recepción de documentos en las oficinas de la Dirección Jurídica ubicadas en Ciudad Administrativa,  Edificio 3 “Andrés Henestrosa”, tercer nivel, será de 9:30 de la mañana a 10:00 de la noche y es necesario presentar la declaración en original y copia para poder realizar el trámite sin contratiempos.

Además, puntualizó que el gobierno estatal se conduce con orden y cumplimiento por lo que una vez concluido el plazo se aplicarán las sanciones correspondientes establecidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca que en su artículo 48 subraya que en caso de no presentar la declaración correspondiente, sin causa justificada, quedará sin efecto el nombramiento respectivo del funcionario que haya incurrido en la omisión.

La misma norma establece este procedimiento obligatorio para el personal con nivel de mando medio y superior y que maneje, recaude o administre fondos y recursos financieros, materiales o humanos estatales, sin importar el nivel que tengan ni el tipo de relación laboral.  

La contralora insistió que todos los funcionarios que continúen en el desempeño de su cargo  y quienes en diciembre del 2010 presentaron su declaración inicial tienen la obligación de realizar el trámite de la Declaración Anual Patrimonial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.