Home » Mi Ciudad

Ecología Municipal realiza poda preventiva en árboles del Zócalo y El Llano

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Ecología Municipal inició con el programa de Poda Preventiva en diversos árboles del Centro Histórico y el Paseo Juárez “El Llano”, que representan un peligro para la sociedad ante el inicio de la temporada de huracanes.
 
Alberto Toriz Roldán, titular de esta dependencia, manifestó en entrevista, que en esta primera etapa de Poda Preventiva se realizó un estudio y diagnóstico integral que determinó qué árboles se intervendrán y el procedimiento específico a seguir en los ejemplares arbóreos.
 
Se intervendrán aproximadamente 20 árboles en esta primera etapa, a los cuales se les hará la poda sanitaria, mediante la que se elimina las ramas muertas, asimismo se procederá a la reducción de la copa y el ‘aclareo’ de la misma; “el ‘aclareo’ es un procedimiento  que consiste en la formación de hoyos en el follaje de la copa, lo que permite que corra el viento a través de ellos, disminuyendo  la resistencia del árbol  y  el riesgo de que al caer, pueda afectar a las personas que transiten en su cercanía”, puntualizó.
 
Toriz Roldan comentó que esta poda se realiza fundamentada en  estudios técnicos y científicos que permitirán atender integralmente cada ejemplar de laurel del Zócalo y El Llano, además de que en etapas posteriores se ampliará a otros parques y jardines, así como a todos los árboles de la municipalidad que representen un riesgo para las y los oaxaqueños. 
 
El trabajo de poda preventiva lo está realizando una empresa especialista en el cuidado profesional del arbolado urbano y durará aproximadamente 45 días, ya que cada árbol requiere de un cuidado y tratamiento particular que tarda de cuatro a cinco días por ejemplar.
 
Por último el Director de Ecología Municipal manifestó que a la par de este trabajo de poda preventiva se está realizando un tratamiento fitosanitario, para eliminar las plagas que han invadido a los laureles del Jardín de la Constitución y de la  Alameda de León.
 
Este programa de Poda Preventiva que inició hace unos días en la agencia de Candiani, continuará recorriendo los parques y jardines de las agencias y colonias del municipio para atender este problema que ha crecido con el tiempo  y que no fue atendido  por administraciones anteriores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.