INICIO  //  legislativo  //  Flavio Sosa urge atención oficial a demandas de Yaveo
/  

Flavio Sosa urge atención oficial a demandas de Yaveo

Jueves 09 de junio, 2011.
11:37 am
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado local Flavio Sosa Villavicencio llamó este miércoles a que el Congreso del Estado atienda de manera inmediata el conflicto poselectoral en Santiago Yaveo, cuyos habitantes mantienen desde el lunes pasado una huelga de hambre en el recinto legislativo en demanda de la integración de un consejo municipal.
 
[caption id="attachment_107081" align="alignright" width="300" caption="Foto: www.50mm.mx"][/caption] Dijo que meses después de que una comisión de diputados, de la que él formó parte, visitó ese municipio, todavía no se ha solucionado el conflicto, a pesar de que éste “ya está encauzado; tengo entendido que el Ejecutivo ha enviado alguna propuesta al Legislativo, o si no la ha enviado debemos exigir que lo haga y darle una salida inmediata”.
 
Señaló que en épocas anteriores esa población ha tenido administradores, de quienes los pobladores tienen muy malos recuerdos; “se habla de un municipio saqueado”, expresó.
 
Dijo que cuando los diputados estuvieron en Yaveo, la gente de la cabecera tenía meses sin luz eléctrica, el camino estaba bloqueado y varias poblaciones estaban incomunicadas. “Dialogamos con los pobladores, ofrecimos nuestros buenos oficios para que el problema fuera atendido, el asunto se vino a la Secretaría General de Gobierno, fue ampliamente ventilado en los medios y esta es la fecha, varios meses después, que el problema no tiene solución”, expuso.
 
Llamó a las y los diputados a no dejar que los conflictos que les toca atender se empantanen, porque si no los atienden cuando son protestas pacíficas, respetuosas, la gente “ve la desatención del gobierno y busca métodos para protestar más enérgicos”.
 
“Tenemos ahí una protesta que está nuestras manos atender y no o hemos hecho. ¿Qué estamos esperando, compañeras y compañeros diputados? Están aquí en una huelga de hambre desde hace dos días; decíamos al inicio de esta Legislatura que esta iba a ser la casa del pueblo, que aquí se iba a escuchar a todos, que se iba a dialogar con todos y que se iba a tratar de resolver. Yo no quiero pensar que solamente fueron buenas intenciones o demagogia”, dijo.
 
Condena agresión en Astata
En otro orden, Flavio Sosa Villavicencio condenó el atentado que sufrió el legislador priísta Elías Cortés en Santiago Astata, derivado de otro conflicto poselectoral, y demandó de las autoridades la investigación del caso y el castigo a quienes resulten responsables.
 
“No se debe agredir físicamente a nadie por su manera de pensar”, dijo. “No podemos permitir que la transición democrática se vuelva una barbarie”. Recordó que él y Elías Cortés han sido adversarios en la tribuna legislativa; “hemos discutido fuertemente, tenemos diferencias políticas muy fuertes, pero me sumo a las voces que condenan esta cobarde agresión”.
 
Reiteró que no debe agredirse físicamente a una persona por sus posiciones políticas, y advirtió que de la misma forma “no debe este Congreso guardar silencio, para que a ningún diputado, sea del partido que sea, el más pequeño o el más grande, se le agreda”.
 
Al término de la reunión legislativa, el diputado Flavio Sosa se reunió con los habitantes de Santiago Astata que interrumpieron a gritos la sesión del Congreso, en demanda de solución al conflicto poselectoral en ese municipio mediante la integración del consejo municipal de manera paritaria para los dos grupos en pugna, y con un presidente distinto.
 
En la reunión, a la que posteriormente se sumó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, Sosa Villavicencio llamó a los habitantes de Astata a solucionar el conflicto mediante el diálogo, buscando llegar a acuerdos por el bien de la población, de manera independiente de las ideologías partidistas.
 
Finalmente, Sosa Villaviencio se comprometió a participar en la búsqueda de soluciones pacíficas para ese municipio, y pidió al grupo inconforme actuar con prudencia, evitando confrontaciones que pudiesen derivar en mayor violencia.
 
 
 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres