Home » Salud

Presentan nuevas estrategias de Seguro Popular y Oportunidades

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), presentó al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, la primera etapa de registro de huellas dactilares, 655 mil 192 oaxaqueños mayores de 10 años, afiliados al Seguro Popular y Oportunidades, para conformar un padrón único de salud.

El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Víctor Hugo López Aranda, explicó que los proyectos del Sistema de información nominal en salud (Sinos), y Consulta Segura, se implementan a fin de optimizar la atención médica.

Detalló que la estrategia incluye un tamizaje sobre datos biométricos como peso, estatura, glucosa en sangre –para determinar enfermedades como diabetes e hipertensión arterial–, así como detectar en niños y mujeres embarazadas algún grado de anemia para su tratamiento y control.

Y es que refirió que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, como parte aseguradora, busca garantizar el financiamiento a largo plazo en la prestación de servicios, por lo que urgió a los oaxaqueños mejorar su calidad de vida y así disminuir los altos costos a futuro, por enfermedades crónico-degenerativas.

Por su parte el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Salvador Monroy Rodríguez, sostuvo que a pesar del 65.5 por ciento de registros de huellas ya realizados en el estado, este mes continuarán 20 equipos en cabeceras y agencias municipales, para alcanzar la meta de un millón 069 mil.

Dijo que a principios del mes de agosto arrancará la consulta segura en las unidades de salud, equipos itinerantes y unidades móviles, a lo que se sumará la afiliación y reafiliación para lograr la cobertura universal en el estado.

Informó que la federación destinará 121 millones 854 mil pesos, para el equipamiento de mil 54 consultorios de centros de salud, y 107 módulos itinerantes de registro (incluirán: computadoras, lectores, glucómetros, hemoglobinómetros, básculas, y tiras reactivas).

En su intervención, el director general del programa Oportunidades, José Alfredo Cordero Esquivel, dio a conocer el proyecto Información y Diagnostico Estratégico de Acciones (IDEA), para la regionalización de la atención médica, así como un inventario de lo que se cuenta en los SSO (Infraestructura y Recurso Humano).

Finalmente, el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos refrendó el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de ofrecer a la población una atención digna y de calidad, y se pronunció dispuesto a trabajar de manera coordinada para alcanzar estas metas en beneficio de la población más vulnerable.

Cabe destacar que durante la presentación de los proyectos, se contó con la asistencia de representantes de las áreas de Prevención y promoción de la salud, Innovación y calidad, así como enlaces del Seguro Popular y Oportunidades

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.