Home » Campo

Sedafp anuncia campaña de reforestación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco de la celebración del día del árbol y la fiesta del bosque, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), prevé iniciar oficialmente el próximo 14 de julio la campaña estatal de reforestación, acompañada con una serie de actividades relacionadas al medio ambiente.

Salomón Jara Cruz, titular de la Sedafp en Oaxaca, destacó que para este año, se contempla plantar una superficie de 13 mil hectáreas, que comprende 13 millones de plantas de diferentes especies, las cuales servirán de apoyo para los programas de reforestación, conservación de suelo y restauración.

El funcionario estatal detalló que durante este programa contemplado para realizarse durante los días del 14 al 21 de julio, se presentaran conferencias magisteriales, exposición  y talleres de pinturas, exposición de fotográficas, proyección de documental y presentación de obras de teatros.

También, como parte de estas actividades, relacionadas con la celebración del día del árbol,  la fiesta del bosque contemplado durante todo el mes de julio y el año internacional de los bosques, se efectuará la inauguración del modulo 3 del vivero tecnificado del Tequio y la firma del convenio entre el Ejecutivo del Estado y la Embajada de Suecia.

Jara Cruz, precisó que se considera coordinar con los responsables de las casas de culturas de las distintas regiones del estado, para que durante toda la semana, en diferentes horarios se proyecte el documental; así como llevar a cabo la firma de convenios de colaboración con directivos de planteles educativos y la distribución de trípticos y colocación de carteles con información ambiental.

En este sentido, el integrante gabinete de transición democrática, exhortó a la ciudadanía en general participar en esta campaña a favor del ecosistema, toda vez que sirve de hábitat para la biodiversidad y como una gran fuente de alimentos, productos medicinales y agua, que juega un rol vital en la estabilidad climática del mundo.

 “Ratificamos el compromiso con la conservación, fomento y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, por ser éstos el hábitat de una extraordinaria biodiversidad, por los beneficios económicos y productivos que ofrecen, y por las funciones ambientales que realizan para la conservación del suelo, el mantenimiento del ciclo hidrológico y en general, la vida en el planeta”, subrayó.

Por último, Salomón Jara mencionar que para esta labor se contempla contar con el apoyo de funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la organización social Mundo Ceiba A.C. y la destacada  participación de la población oaxaqueña

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.