INICIO  //  transparencia  //  Audita ASE cuenta pública estatal
/  

Audita ASE cuenta pública estatal

Viernes 10 de junio, 2011.
11:09 am
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, ha concluido la fiscalización de la cuenta pública presentada por el Ejecutivo Estatal y que le fue enviada por el Honorable Congreso para su revisión. En cumplimiento a la ley, ha notificado al Gobierno del Estado y al propio Congreso los resultados derivados de las auditorías que realizó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y a la Secretaría de Finanzas. Lizbeth Caña Cadeza, Auditora Superior del Estado dijo que la ASE auditó a la Secretaría de Finanzas como consolidadora  de todo el gasto que realizó el Gobierno del Estado  en noviembre y diciembre del 2010, y al Tribunal de lo Contencioso, por haber sido pedida la  auditoría  por los Magistrados de ese Tribunal Ana María Cruz Vasconcelos y Pedro Zamora Martínez, en escrito que dirigieron al propio Congreso y a la ASE. Dijo que para dicha cuenta,  comisionó a la Subauditora Superior Ivonne Henestrosa Matus,  4 Directores y 86 auditores y se autorizaron días y horas inhábiles, ya que la ley da solo 15 días para iniciar y terminar el procedimiento. Lízbeth Caña comentó que los resultados  se encuentran ya publicados en la página de internet de la ASE www.aseoaxaca.gob.mx a  disposición de la ciudadanía. Agregó que el plazo que la ley establece para revisar el último bimestre de 2010 es muy corto, pero aunque la auditoría de la Cuenta Pública Estatal concluya, los recursos federales transferidos a nuestro Estado durante 2010, están siendo revisados por la Auditoría Superior de la Federación y por la propia ASE  por lo que hace a fondos como FAEB (Educación Básica y Normal), FAFEF (Inversiones Físicas y Saneamiento Financiero), FASP (Seguridad Pública), PIBAI(Obras para Pueblos Indígenas), FASSA (Salud), FISE (Obras en todo el Estado) y FAETA (Educación Tecnológica y para Adultos)  y los resultados serán dados a conocer en el informe del Auditor Superior de la Federación ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Finalmente la Auditora Superior del Estado, dijo que la ASE es una institución seria, calificada en 2010 por la Auditoria Superior de la Federación dentro de los 10 mejores Órganos de Fiscalización del País, por lo que reitera el compromiso de  ser objetiva  para  mantener la confianza en sus resultados.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres