INICIO  //  Noticias  //  Elabora gobierno de Oaxaca plan contra el cambio climático
/  

Elabora gobierno de Oaxaca plan contra el cambio climático

Viernes 10 de junio, 2011.
11:41 am
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal estatal, el apoyo del  Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés),  y la participación ciudadana, se integrará un plan estatal para prevenir y atenuar los efectos del cambio climático en la entidad. Lo anterior se deriva de la reunión de trabajo que encabezó el titular de la Oficina de la Gubernatura,  Héctor Iturribarría Pérez  con representantes del organismo internacional y en la que se establecieron los tiempos y mecanismos para formular dicho plan. Ante el director de WWF-Oaxaca, David Ortega del Valle, Iturribarría Pérez resaltó el interés y disposición  del gobernador Gabino Cué por apoyar todos los esfuerzos necesarios para aminorar el cambio climático. Resaltó que para el Ejecutivo estatal es una prioridad  el cuidado del entorno ecológico y la preservación de los recursos naturales, ya que esto es fundamental para alcanzar un desarrollo sustentable.

En el encuentro efectuado en el auditorio del Palacio de Gobierno se efectuó  un diagnóstico de los efectos que está causando el cambio climático en el país y que se están resintiendo ya en la entidad.

  En presencia también del director del Instituto Estatal de Ecología, José Francisco Félix Sánchez,  del delegado de la Semarnat en la entidad, Esteban Ortiz Rodea, de la diputada Aleida Serrano, presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso local, se hizo una revisión de las principales fuentes de emisiones de contaminantes así como de las alternativas de solución que se pueden poner en práctica para reducirlos. En su oportunidad, el representante de WWF en la entidad, destacó que el objetivo de este organismo internacional es coadyuvar a detener la degradación del medio ambiente y  en esa medida  se apoyará la integración de un plan que permita reducir la vulnerabilidad de Oaxaca ante los efectos de este fenómeno. Dentro de los trabajos a desarrollarse en los siguientes días  está la integración del Gabinete Ambiental, la creación de un Comité Interinstitucional para concluir con la formulación del  Plan Estatal del Cambio Climático.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres