Home » Educación

Estudiante del CECyTEO representa a México en Expo Ciencia de Houston

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con un proyecto de reciclaje de pet para construir invernaderos ecológicos, Marco Antonio González Rosales alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), participará en la Expo-ciencia que se realizará en la ciudad de Houston, Texas.

El alumno del plantel 08 localizado en Yolomécatl, en la Mixteca oaxaqueña estudia el cuarto semestre y diseñó un prototipo de invernadero ecológico con envases de plástico de refrescos recortados por la mitad para sembrar plantas y árboles tanto de ornato como frutales que posteriormente serán entregados a la comunidad para labores de reforestación.

El alumno del CECyTEO trabajó en este proyecto debido a que en la región donde vive se genera gran cantidad de deshechos plásticos, que alcanzan las 14 toneladas a la semana y la mayoría es producida por envases de refresco.

El fin de esto es reciclar los envases, haciéndolos útiles al construir un invernadero, que será presentado en la expoferia de Houston, Texas, con el apoyo del director general del subsistema, Sergio Aguilar Ruiz.

Al respecto, el director general señaló que el joven estudiante asiste a este importante evento como resultado de haber obtenido el primer lugar en la Expo Ciencia Nacional, realizada en la ciudad de Tlaxcala.

Felicitó al alumno del CECyTEO a quien entregó un apoyo económico que le ayude a sufragar algunos gastos de estancia en la ciudad norteamericana y los exhortó a dar el mejor de sus esfuerzos para poner en alto el nombre de la institución y de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.