Home » Ciudadanía

Hechos del 10 de junio ensombreció a México: UNAM

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  consideraron que hechos como los sucedidos el 10 de junio de 1971, jamás deben repetirse porque ensombrecieron  la vida democrática del país.

A continuación el comunicado dado a conocer este viernes:

En ocasión del 40 aniversario de los lamentables sucesos del 10 de junio de 1971, la Universidad Nacional Autónoma de México, señala:

1.- Se trató de un hecho que ensombreció el entorno democrático del país. La expresión de los jóvenes de entonces, como en 1968, se hizo escuchar en las calles y externó su anhelo por un México mejor.

2.- Hoy recordamos aquella movilización, bajo la premisa de que no debe repetirse nunca más. Estamos a favor de consolidar una democracia participativa, de abrir paso a un desarrollo humano que disminuya la desigualdad y la pobreza, que contribuya a edificar una sociedad más justa y libre.

3.- Somos muchos los que estamos convencidos de que hoy como ayer, los problemas de la juventud sólo pueden resolverse por la vía de la educación y no con un horizonte en el que el signo sea la ausencia de oportunidades y expectativas.

4.- Por ello, nuestra sociedad debe rechazar cualquier forma de autoritarismo, robustecer nuestro sistema de valores laicos, contribuir al fortalecimiento de la democracia y expresarse con fuerza frente a la injusticia.

5.- La atención a los jóvenes en México es una responsabilidad colectiva. La educación superior, la cultura y la ciencia son tres instrumentos para favorecer su desarrollo. La Universidad Nacional Autónoma de México como institución pública, reitera su compromiso con estas tareas, en este aniversario luctuoso de un acontecimiento que nunca debió de ocurrir

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.