INICIO  //  municipios-2  //  Impulsan “Reciclar para leer” en Huajuapan
/  

Impulsan “Reciclar para leer” en Huajuapan

Viernes 10 de junio, 2011.
11:42 am
839 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- "Reciclar para Leer” busca acopiar 60 toneladas de papel, cartón, periódico, revistas, folletos, entre otros, por lo que se impulsó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente dentro de las actividades organizadas por la regiduría de Ecología y Protección al Ambiente del Ayuntamiento local y el Equipo SIFE de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

 

El material que se reúna se mandará a la empresa recicladora que se encargará de elaborar libros de texto gratuito, comentó la coordinadora del equipo ECOSIFE de la UTM, Claudia Cruz Liborio.

 

El compromiso con el gobierno del estado es que al cumplir esa meta, se regresarán 3 mil 500 libretas tamaño profesionales elaboradas del material recolectado, que serán entregadas a los niños que más lo necesitan de las agencias y colonias de este municipio para el siguiente ciclo escolar, dijo por su parte la coordinadora del programa, Consuelo Cid.

 

Indicó que hasta la fecha se han recolectado 45 toneladas gracias al esfuerzo de la población en la que destaca la participación de los niños y jóvenes del nivel medio superior, así como empresas del sector público y privado, y las regidurías del municipio.

 

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente participaron niños del Jardín de Niños “General Antonio de León” con la presentación de una obra de teatro para destacar la importancia de cuidar y valorar nuestro entorno ecológico.

 

De la misma manera los alumnos de la preparatoria Bernal Díaz del Castillo realizaron talleres para la elaboración de un composta orgánica simple, elaboración de papel reciclado y figuras con materiales de Pet, latas de aluminio, entre otros.

 

Los alumnos de la preparatoria Luis Donaldo Colosio, realizaron carteles referentes a la celebración, el Colegio de Bachilleres plantel 08 participó con la elaboración de un documental sobre la problemática de la basura que vive el municipio, los alumnos del Seminario Menor se destacaron en la elaboración de productos hechos a base de residuos sólidos así como la presentación de un documental, y los alumnos de la Preparatoria 3 de la UABJO, participaron en la recolecta del papel, todos estos trabajos coordinados por el Director de Ecología, Juan José Cruz Velázquez.

 

Finalmente, el regidor de Ecología y Protección al Ambiente, Alfredo López Pérez agradeció la participación de las escuelas y empresas participantes y comentó que es importante realizar acciones encaminadas al desarrollo sustentable  y que no sólo se invierta en cemento.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres