Home » Democracia

Logran acuerdo de civilidad en elecciones de Tlacotepec:IEEPC

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Consejo Municipal Electoral de San Miguel Tlacotepec, órgano designado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO) para organizar la elección extraordinaria de Concejales en ese municipio, se encuentra preparado para llevar a cabo el próximo domingo 12 de junio la elección extraordinaria para autoridades municipales.

Dicho Consejo informó que, desde el 21 de mayo se acordó mantener la estabilidad y paz social en el municipio, mediante un pacto de civilidad y respeto mutuo, a pesar de las diferencias  por  pertenecer  a diferentes grupos políticos, todo esto, antes, durante y posterior a la celebración de la elección extraordinaria. Así mismo, los grupos representativos signaron respetar el resultado de la votación que la ciudadanía del municipio emita en la elección del  domingo 12 de junio, “aunque la diferencia de votos sea mínima”.

Fueron los integrantes del Consejo Municipal Electoral, quienes previamente decidieron que la jornada se llevará mediante la instalación de seis casillas con un total de 2,642 electores que podrán emitir su sufragio en el municipio perteneciente al XXI distrito electoral local con cabecera en Santiago Juxtlahuaca. Para la elección en San Miguel Tlacotepec, el IEEPCO pondrá nuevamente en marcha el Plan de Colaboración Interinstitucional, aplicado en las pasadas elecciones de San Juan Mixtepec y que persigue alcanzar una óptima contribución entre las autoridades responsables de garantizar la seguridad de quienes participarían en la jornada.

En este sentido, para ofrecer las condiciones adecuadas para la realización de la elección extraordinaria, se trabaja con  el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, para que dentro del marco de sus atribuciones, adopte las medidas necesarias para crear un ambiente de concordia, que permita arribar a un escenario de paz y tranquilidad el día de la elección.
 
Además de la disposición de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para la vigilancia “perimetral” tanto en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, como en el lugar donde se instalarán las casillas y la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que Agentes del Ministerio Público y Fiscales Especiales en Delitos Electorales intervengan en el conocimiento de las denuncias que en materia electoral se pudieran considerar como posibles delitos electorales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.