Home » Migracion

Migrantes de Oaxaca radicados en EU contarán con servicios del Registro Civil

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- De acuerdo con la política del gobernador Gabino Cué Monteagudo de acercar todos los servicios a los oaxaqueños que viven en la Unión Americana, la Dirección del Registro Civil y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante  del Gobierno del Estado (IOAM), realizarán una gira de trabajo del 13 al 17 de junio en los Estados Unidos.
 
La directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, explicó  que durante estos días se instalarán módulos donde entregarán actas de nacimiento, clave CURP y asesorías jurídicas de manera gratuita, además de levantar censos para la corrección de actas.
 
Durante esta gira de trabajo, la funcionaria estatal mantendrá reuniones con líderes de organizaciones oaxaqueñas para realizar planes de trabajo y enlace a futuro y de este modo seguir brindando el apoyo a distancia.
 
Detalló que el 13 de junio estarán en 2125 Zanker Rd. San José, CA. 95131, de 10 a 6 de la tarde. El día 14 estarán en Salón Chispa No. 500 12 street, Greenfield. El 15, en 204 W. Main St. Suite # B Santa María, CA. 93458. El día 16 en 2936 West 8th street Suite 306 Los Ángeles California 90006; y el 17 de junio 305 W California Ave. Vista, CA 92083 (esquina con California y Benito Juárez).
 
Comentó que esta gira de trabajo es muy importante, porque en otras administraciones se había relegado a la comunidad oaxaqueña radicada en aquel país donde cada día existen más paisanos que enfrentan problemas de discriminación por no tener un acta de nacimiento.
 
Finalmente Reyes Soto puso a disposición un número gratuito 01 800 27 65 300 y un correo electrónico directoraregistrocivil@gmail.com para mayor información, así como las redes sociales donde se informará de todas las acciones que realizarán durante esta gira de trabajo, Twitter: regciviloax y Facebook: Registro Civil Oaxaca, así como el portal: http://www.registrocivil.oaxaca.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.