Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), llaman a sus afiliados a escupir y orinar a los periodistas Ixtli Martínez, Virgilio Sánchez de diario Reforma y Jaime Guerrero del portal E Oaxaca, quienes se encuentra en San Juan Copala para cubrir la información en esa zona triqui.
[caption id="attachment_109283" align="alignright" width="300" caption="Omar Esparza principal intisgador de la violencia en la zona triqui y contra periodistas"]
[/caption]
Omar Esparza, coordinador de MAIZ-Puebla, esposo de Bety Cariño, y de Fernando Urbano, coordinador general de CACTUS, quienes manipula a indígenas triquis para apoderarse de la agencia municipal y así enriquecerse de los recursos federales y estatales, ordenaron a sus seguidores a iniciar una campaña de desprestigio contra los comunicadores.
Así desde la cuenta
SJCopalaVIVE Antonio Rmz Flores, desde esta mañana, se lanzan agravios en los que califican de ignorantes y paramilitares a los periodista cuyas informaciones han revelado los manejos políticos del MULTI para desestabilizar a San Juan Copala con una caravana en la que mujeres y niños son utilizados para retomar a esta agencia y volverla a convertir en “municipio autónomo”.
En dicha cuenta se lee mensajes que atentanta con la libertad de expresión de los comunicadores.
SJCopalaVIVE Antonio Rmz Flores
@
Si encuentran a este idiota
@JAIMEGUERRERO08 en la calle de
#oaxaca escupen su cara, mientras los de san juan
#copala orinaremos en su cara
9 jun
Maton
@leonvirgilio #MULT es el esposo de Ixtli Martínez los que han defendido al
#MULT sin conocer y vivir en san juan
Copala_Autonomo Copala_Autonomo
por SJCopalaVIVE
#Copala: Estos son los pamilitares y pseudoperiodistas que están al servicio del grupo paramilitar MULT-PUP
Omar Esparza se ha dedicado a lucrar con la muerte de Betty Cariño, de quien antes de su muerte junto con el activista finlandés, Jary Jakkola, ya se había divorciado.
Desd entonces y bajo ese pretexto se ha dedicado a solicitar ante organismos civiles internacionales defensores de derechos humanos ayuda económica con el que mantiene al MULTI y supuesto líderes sociales a fin de evitar que en San Juan Copal se pueda restabler la legalidad y paz social.
Por ello para provocar una nueva confrontación organizó otra caravana en la que mujeres y niños son quienes la encabezan con el riesgo de ser víctimas de un atentado y así utilizar estos hechos para engañar a la comunidad internacional de que se trato de un nuevo ataque.