Home » Libertad de Expresión

MULTI arenga por Tiwtter a agredir a periodistas en la zona triqui

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 junio 2011
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), llaman a sus afiliados a escupir y orinar a los periodistas Ixtli Martínez, Virgilio Sánchez de diario Reforma y Jaime Guerrero del portal E Oaxaca, quienes se encuentra en San Juan Copala para cubrir la información en esa zona triqui.

Omar Esparza principal intisgador de la violencia en la zona triqui y contra periodistas

Omar Esparza, coordinador de MAIZ-Puebla, esposo de Bety Cariño, y de Fernando Urbano, coordinador general de CACTUS,  quienes manipula a indígenas triquis para apoderarse de la agencia municipal y así enriquecerse de los recursos federales y estatales, ordenaron a sus seguidores a iniciar una campaña de desprestigio contra los comunicadores.

Así  desde la cuenta SJCopalaVIVE Antonio Rmz Flores, desde esta mañana, se lanzan agravios en los que califican de ignorantes y paramilitares a los periodista  cuyas informaciones han revelado los manejos  políticos del MULTI para desestabilizar a San Juan Copala con una caravana en la que mujeres y niños son utilizados para retomar a esta agencia y volverla a convertir en “municipio autónomo”.

En dicha cuenta se lee mensajes que atentanta con la libertad de expresión de los comunicadores.

SJCopalaVIVE Antonio Rmz Flores

@

Si encuentran a este idiota @JAIMEGUERRERO08 en la calle de #oaxaca escupen su cara, mientras los de san juan #copala orinaremos en su cara

9 jun

Maton @leonvirgilio #MULT es el esposo de Ixtli Martínez los que han defendido al #MULT sin conocer y vivir en san juan

Copala_Autonomo Copala_Autonomo

por SJCopalaVIVE

#Copala: Estos son los pamilitares y pseudoperiodistas que están al servicio del grupo paramilitar MULT-PUP

Omar Esparza se ha dedicado a lucrar  con la muerte de Betty Cariño, de quien antes de su muerte junto con el activista finlandés, Jary Jakkola, ya se había divorciado.

Desd entonces y bajo ese pretexto se ha dedicado a solicitar ante  organismos civiles internacionales defensores de derechos humanos ayuda económica con el que mantiene  al MULTI  y supuesto líderes sociales a fin de evitar que en San Juan Copal se pueda restabler  la legalidad y paz social.

Por ello para provocar una nueva confrontación organizó otra caravana en la que mujeres y niños son  quienes la encabezan con el riesgo de ser víctimas de un atentado y así utilizar estos hechos para engañar a la comunidad internacional de que se trato de un nuevo ataque.

1 Comentario »

  • Irma dijo:

    Qué barbaridad, esta nota es terrible!! Son periodistas de bien, solo cumplen con su trabajo de denuncia. Abusar de los índigenas en nuestros días debiera ser castigado con la horca…No lo podemos aceptar!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.