INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Respalda Mendoza Reyes certificación de periodistas en Oaxaca
/  

Respalda Mendoza Reyes certificación de periodistas en Oaxaca

Viernes 10 de junio, 2011.
06:05 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, en la LXI Legislatura Local, Juan Mendoza Reyes manifestó su respaldo al programa de Certificación Profesional que pusieron en marcha los Sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión y Nacional de Redactores de la Prensa, Delegación 07, en beneficio de esto gremio.   Durante un encuentro sostenido con los dirigentes del STIRT y SNRP, Fernando Miguel Ramírez y Daniel Navarro Hernández, respetivamente; así como con las integrantes del Comité para este programa, Jaqueline Robles y Mónica Alarcón; Mendoza Reyes mostró su interés por contribuir en las tareas que permitan coadyuvar  no sólo en el crecimiento profesional de las y los comunicadores y periodistas oaxaqueños, sino también en el mejoramiento de sus condiciones laborales y desarrollo personal.   Luego de conocer el esfuerzo que realizan las organizaciones para lograr elevar el nivel académico de este sector, el diputado panista reconoció la  urgencia que existe por atender las añejas demandas de quienes realizan la importante tarea de ser los enlaces entre la sociedad y la clase política y sectores sociales de Oaxaca.   “Ustedes como formadores de opinión entre la sociedad, merecen sin duda mejores condiciones para desarrollar su trabajo, son sin duda un sector valioso e imprescindible para que la ciudadanía conozca lo que hacemos funcionarios y políticos a favor de Oaxaca en este proceso de transición que se vive en la actualidad, por ello resulta necesario y urgente que demos cauce a las acciones necesarias surgidas de la necesidad apremiante de este gremio que tienen que ver directamente con su desarrollo”, dijo.   En la reunión donde estuvo presente también el representante en Oaxaca de la SEP, Jorge Olín Balderas, el legislador celebró que exista la disposición de los y las comunicadores y periodistas por capacitarse y legitimar la experiencia con que cuentan, misma que en muchos casos se ha generado a través de la experiencia, ante la falta de oportunidad para cursar una carrera profesional.   Empero, agregó Mendoza Reyes, esto debe ser sólo el comienzo de un gran proyecto de crecimiento y fortalecimiento, pues es momento de que reconozcamos que este gremio ha apoyado permanentemente a todo aquel que ha necesitado hacer escuchar su voz a través de los medios de comunicación.  

Apuntó que desde su posición en el Congreso impulsará las propuestas de Ley que existan y surjan a favor de la protección de las y los comunicadores y periodistas oaxaqueños, al tiempo en que se comprometió a ser gestor permanente de las demandas de justicia social que plantee los integrantes de este sector.

  “Me uno al esfuerzo, vale la pena, porque debemos reconocer que en Oaxaca hay periodistas y comunicadores talentosos, responsables y honestos, que merecen ser apoyados y que sin duda, sabrán unir esfuerzos en aras de alcanzar mayores beneficios para su sector”, puntualizó.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres