Home » Arte, Cultura

Transmitirán concierto de Oswaldo Urbieta con la OFUNAM

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobierno de Oaxaca, reconoce a la Orquesta Filarmónica de la UNAM por  brinda a artistas oaxaqueños al brindarles la oportunidad para demostrar su capacidad artística y musical.

Para coadyuvar a esta disponibilidad, la Secretaría de las Cuturas y Artes,  fomenta la difusión de este tipo de actividades y expresó que esto no podría concretarse sin la participación decidida de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Este tipo de proyecciones son trascendentes para la carrera profesional y personal de jóvenes músicos que forjan su futuro a través de actividades artísticas y creativas convirtiéndolos en mejores personas.

Es así como el violinista Oswaldo Urbieta, por primera vez, interpretará el Concierto para Violín de Piotr Ilich Tchaikovsky, durante la presentación de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), el domingo 12 de junio a las 12 horas, en la Sala Netzahualcóyotl de la ciudad de México.

Desde los 8 años de edad estudió en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y ha alcanzado niveles de solista y músico de cámara gracias a su talento, disciplina y control, asegura.

A la edad de 14 años ingresó a la cátedra del  maestro Serguei Gorbenko  en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento del Conjunto Cultural “Ollín Yoliztli”, donde en 1999 realizó su examen final como violinista ejecutante obteniendo Mención Honorífica.

Su formación le ha valido alcanzar reconocimientos como el 3er  lugar en el “4° Concurso de Violín” de la UNAM (1993); el  2° lugar como mejor Intérprete en el concurso organizado por Coros y Orquestas Juveniles de México (1995); el 1er. lugar en el 5° Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo” de la UNAM (1997) y Ganador del premio “Hermilo Novelo” en el 4° Concurso Internacional de Violín “Henrik Szeryng” (2000) otorgado al mejor intérprete mexicano.

Actualmente, Osvaldo Urbieta radica en la ciudad de México y forma parte de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de  la Orquesta de Cámara del Estado de Morelos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.