Home » Educación

Acuerdan acciones para elevar nivel académico en Facultades de Derecho

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este sábado, se llevo a cabo la Reunión Nacional de Directores de Facultades de Derecho y Ciencias Sociales cuyo objetivo fue el de reflexionar sobre los retos de la docencia, los planeas de estudios y el mejoramientos de la infraestructura para elevar el nivel académico en estos centros de estudios.

Así, los integrantes de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (ANFADE) hicieron compromisos concretos que beneficien directamente a los estudiantes.

En el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, lugar donde se congregaron los directivos y representantes de esta organización encabezados por el Dr. Máximo Carbajal Contreras, Presidente de dicho organismo descentralizado del Gobierno y con personalidad y patrimonio propios le dio la bienvenida al maestro Juan Jorge Bautista Gómez, porque por primera vez es integrante de (ANFADE).

El acto inaugural estuvo encabezado por el Maestro. Juan Jorge Bautista Gómez, director de la facultad de derecho y ciencias sociales de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, quien en su discurso agradeció la presencia de sus homólogos por acudir a esta asamblea ordinaria, hizo énfasis en la  importancia de contar con este tipo de asociaciones, ya que dijo que este tipo de encuentros les permite intercambiar experiencias académicas y sobre todo orientar las políticas públicas necesarias para mejorar la Educación Jurídica en México.

Por su parte, Carbajal Contreras, ponderó que dentro de la sesión a celebrarse se abordarían temas relativos a unificar criterios en cuanto a el perfil ideal del docente en derecho, perfil del investigador jurídico, así como delimitar correctamente la estructura básica curricular, sistemas de financiamiento, mejoras en instalaciones e infraestructura, perfil del estudiante y requisitos de admisión, aunado a la movilidad estudiantil y académica.

Dijo además, que dichos temas serán parte del orden del día en el XXII Congreso de la ANFADE  a realizarse en la ciudad de Guanajuato el próximo 30 de junio, 1º y 2º de julio del presente año, en donde dijo que se tomaran a cuerdos para hacer el posicionamiento y posteriores declaraciones en el XII Congreso de la AFEIDAL a celebrarse en la Ciudad de Concepción Chile, los días 13,14 y 15 de Octubre.

Así, entre gestos de aprobación y acuerdo, los asistentes agradecieron el apoyo del Maestro Juan Jorge Bautista Gómez, a quien conminaron a que el presente proceso de admisión que inicia este sábado se realice con apego a la ley y sobre todo buscando entre otras cosas que los alumnos que sean recibidos en la Facultad de Derecho, tengan el perfil idóneo para que puedan llegar a ser profesionistas destacados que contribuyan en el desarrollo de nuestro país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.