Home » Mi Ciudad

Inicia programa Cine Itinerante en la agencia Donají

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 11 Junio 2011
Sin Comentarios


Decenas de habitantes de la Agencia Municipal de Donají, recibieron con gran agrado la visita del personal de la Dirección de Cultura Municipal que en conjunto con personal de la Biblioteca Móvil, perteneciente a la Fundación Alfredo Harp Helú, dio inicio al programa Cine Itinerante en las Agencias y Colonias, con la proyección del documental titulado Home.

 La proyección de este documental, que se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente  que se celebró el cinco de junio, es parte del programa Cine Itinerante en las Agencias y Colonias, que busca crear conciencia en la población acerca de la incidencia de su participación en el crecimiento o la solución del problema de la contaminación ambiental.

 Carlos Ramírez Sorroza, coordinador de la Biblioteca Móvil, manifestó que este es un esfuerzo conjunto con el Municipio de Oaxaca de Juárez, para concientizar a la población sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, por lo que este programa busca adaptar las agencias y colonias como espacios culturales, para que la gente venga y lo disfrute.            Poco a poco, hombres y mujeres de todas las edades, fueron ocupando las sillas colocadas ante la pantalla de proyección, para después apreciar atentamente la película que abordó temas como el cuidado al medio ambiente y la importancia de la participación de las personas en la solución de este problema.

Flora Raquel Acevedo Sánchez, agenta municipal de Donají, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por acercar el séptimo arte a las agencias y colonias, para informar a la sociedad del problema de la contaminación a nivel mundial, ya que, manifestó, este tipo de  actividades no se habían realizado en la agencia; al mismo tiempo que agradeció a la población de por acudir a esta proyección. 

Personal de la agencia municipal obsequió agua de jamaica y algunos bocadillos para que los asistentes pudieran disfrutar la proyección de este documental. María del Carmen Leyva, vecina de la agencia se manifestó muy contenta de que se realicen este tipo de actividades en la municipalidad, ya que muchas veces por falta de tiempo o de dinero no pueden acercarse al cine y menos al cine documental, por lo que invitó a las autoridades municipales y demás organizaciones a seguir trabajando por el bien de Oaxaca y sus habitantes. 

Este programa tiene contemplado recorrer todas las agencias y diversas colonias del municipio capitalino, con la exposición de temáticas de interés social que fomenten la participación de la sociedad en la solución integral de diversos problemas que atañen a la población oaxaqueña, estatal, nacional y mundial. Este sábado toca el turno a San Felipe del Agua, el próximo viernes 17 a Santa Rosa Panzacola y el sábado 18 en Trinidad de Viguera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.