Home » Cultura

Nueva etapa del program cultural “Oaxaca vives en mi”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 11 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El tradicional programa cultural de los viernes “Oaxaca vives en mí”, con cuatro años de ofrecer un foro en el zócalo oaxaqueño a expresiones culturales como poesía, música, folklore, baile, canto y cualquier expresión de talento en su mayoría de oaxaqueños, ha iniciado una nueva etapa en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Justo después de cumplir su cuarto aniversario con el apoyo de la Secretaría de Cultura, y gracias al compromiso de su coordinadora, Lizette Pilar Santiago, el IMSS Oaxaca apoya a partir de ahora este importante foro donde además de presentar el talento oaxaqueño se transmitirán mensajes de salud y concientización.

Para iniciar con un buen sabor de boca, en este primer programa, los organizadores compartieron pastel con todos los asistentes, quienes disfrutaron de una diversidad de géneros como el folklore, la música de trío y de mariachi.

 En el folklore se contó con la presencia del grupo de danza de la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas, quienes presentaron la Danza de los Jardineros, baile que intenta rescatarse como algo originario de este poblado, mismo que se localiza a 15 minutos del centro de la ciudad de Oaxaca.

 El trío Tierra, Sol y Luna fue el encargado de poner la parte romántica de la noche, mientras los enamorados escuchaban atentos en los pasillos de la alameda y el zócalo.

El trío dedicó melodías y complació a quienes se acercaron a pedir canciones de compositores y cantantes como Martín Urieta, José José, Álvaro Carrillo, entre otros. Para cerrar el programa, el mariachi Sol de Oaxaca contagió con un ambiente de fiesta en el que todos se hicieron partícipes y bailaron boleros, baladas y rancheras con el ameno show de los integrantes de este mariachi oaxaqueño.

Lizette Santiago se mostró emocionada al presentar este talento en el escenario del tradicional programa de los viernes, “hay muchos artistas que piden el espacio y para eso es, tenemos programados todos los siguientes viernes hasta que termine el año y nos da mucho gusto”, dijo, e invitó al público asistente a que asistan el próximo 8 de julio a este mismo espaciopara pasar un rato de sano esparcimiento.

En esta nueva etapa el programa cultural de los viernes “Oaxaca vives en mí”, se realizará una vez al mes, en la Alameda de León y en el horario normal , de 6 a 8 de la noche, donde el público y turistas seguirán disfrutando del talento oaxaqueño en sus diferentes expresiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.