Home » GOBERNATURA

Sin descanso hasta lograr un Oaxaca en paz y progreso:Mané

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 11 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, cerró en El Espinal la intensa gira de trabajo que la llevó a recorrer nueve municipios de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

Fueron cuatro días de una intensa jornada que incluyó visitas a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Casas de Día para personas de la tercera edad, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y en general, las instalaciones de los Sistemas DIF en los municipios de: Valle Nacional, San José Chiltepec Tuxtepec, San José Independencia, Loma Bonita, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Santigo Ixtaltepec y El Espinal.

Mané constató las condiciones en las que se encuentran estos centros y palpó las necesidades de cada municipio. En ese sentido, manifestó que las comunidades de Oaxaca tienen el respaldo total del Sistema Estatal DIF, “y trabajaremos de forma muy coordinada con las autoridades municipales para dotar de mejores servicios a nuestra gente”.

Sánchez Cámara de Cué sostuvo que en el trabajo por Oaxaca no habrá descanso ni fuerza que detenga las actividades del organismo de asistencia social. “Nosotros estamos trabajando porque queremos ver un Oaxaca distinto, un Oaxaca donde la justicia social y el respeto a los derechos humanos sean una realidad, queremos que a las y a los oaxaqueños les vaya mejor”.

Durante su vista a los municipios mencionados, la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, signó diversos compromisos en materia de asistencia social, salud, capacitación y profesionalización de los sistemas municipales.

“La meta es lograr que todos los oaxaqueños y oaxaqueñas tengan más oportunidades, que se desarrollen en ambientes propicios y que logremos terminar con esos lamentable índices. Le vamos a decir adiós al rezago en Oaxaca, ése es nuestro propósito”, puntualizó Mané.

Sánchez Cámara de Cué se comprometió con las comunidades para encauzar sus demandas porque “no descansaré hasta ver un Oaxaca diferente, un Oaxaca con justicia social, con paz y con progreso, ése es el destino y estamos en la ruta correcta, vamos hacia allá”.

Visita a la Casa del Migrante

En Ciudad Ixtepec, Mané Sánchez Cámara de Cué recorrió la Casa del Migrante que ha sido impulsada por el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos que cruzan territorio oaxaqueño rumbo a la Unión Americana.

Mané recorrió las instalaciones del albergue y fue informada sobre los servicios que ahí se brindan a familias migrantes provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente.

La presidenta del DIF Oaxaca sostuvo que “es indispensable que se respeten los derechos humanos de todo aquel que pase o esté en nuestra hermosa tierra. El que sean migrantes no quiere decir que no los podamos ayudar o que no les tendamos la mano, ellos van en busca de mejores condiciones de vida y en ese trayecto arriesgan la vida”.

Mané Sánchez Cámara de Cué convivió, por algunos minutos, con los ocupantes de este albergue y reconoció el trabajo realizado por el padre Alejandro Solalinde. “El padre ha hecho un gran trabajo, él es ejemplo para todos aquellos que estamos a favor de la vida, la paz y la justicia”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.