Home » Mi Ciudad

Visita la Caravana por la Prevención del Delito la agencia Guadalupe Victoria

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 11 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Caravana por la Prevención del Delito organizada por la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez,  visitó este sábado la agencia de Policía Guadalupe Victoria.

La Caravana, que se estableció en la cancha de dicha agencia municipal, a través de diversos módulos ofreció orientación sobre temas relativos a la prevención del delito, educación vial, adicciones, derechos humanos, violencia de género, delitos cibernéticos educación para adultos además de bolsa de trabajo.

Además de que se realizaron diversas  actividades, talleres y pláticas con temas preventivos para niñas y niños, adolescentes y personas adultas.

La Caravana, que inicia una nueva etapa, forma parte del esfuerzo que la Unidad de Prevención y Participación de la Comunidad lleva a cabo con la finalidad de disminuir los índices delictivos tanto en la cabecera como en las agencias municipales, así como la de ofrecer oportunidades de desarrollo para jóvenes y padres y madres de familia, destacó su titular, Rosa Áurea Ramírez.

Dijo que esta política preventiva que busca eliminar los problemas que llevan a las y los jóvenes a delinquir, requiere de la participación de la sociedad, por lo que invitó a las y los presentes a que se unan al esfuerzo.

El acto de inicio también estuvo encabezado por el director de Tránsito Municipal, Lorenzo Enrique Martínez Mateos; el agente municipal de Guadalupe Victoria, Edmundo Sánchez Sánchez; el secretario de la agencia, Saúl Luis Pérez, y el auxiliar de las autoridades, Celestino Velásquez Galván.

Las instancias participantes fueron el Departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, la Fiscalía para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra la Mujer, Policía Federal, Drogadictos Anónimos A.C. Grupo Armonía, Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), y el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA.

En esta nueva etapa, se suman el Servicio Estatal de Empleo y la Delegación Federal del Trabajo en Oaxaca, quienes ofertaron sus respectivas bolsas de empleo a la población. También se contó con la participación del Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (ICAPET), que promocionó cursos y talleres de capacitación y para el auto empleo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.