Home » Legislativo

En estos nuevos tiempos, Oaxaca exige unidad y trabajo: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En Tamazulapam del Progreso, a nombre de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva, hizo un llamado a la unidad y el trabajo conjunto, olvidando diferencias y mezquindades, porque en estos nuevos tiempos, Oaxaca exige mucho de nosotros.

El diputado por Tehuantepec y los legisladores priistas Maximino Vargas Betanzos, Daniel Cuevas Chávez, Martín Vela Gil y David Mayrén Carrasco, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades de más de 25 municipios, líderes sociales, empresarios y representantes de la clase política de los distritos de Teposcolula y Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Durante este encuentro, los ediles de Tamazulápam, Juan Carlos Cruz Segura; de San Juan Teposcolula, Adrián Reyes Santiago, y de San Pedro y San Pablo Teposcolula, José Martínez Espinoza, mostraron su beneplácito por esta nueva forma de hacer política y este nuevo trato con la sociedad oaxaqueña, porque así y con el trabajo unido, las comunidades mixtecas y del resto del estado, podrán salir adelante.

Mientras tanto y luego de escuchar las necesidades que enfrentan los municipios mixtecos, Vásquez Villanueva señaló que “en este tiempo se trata de hacer un ejercicio de comunicación con todos, de reflejarnos en los problemas de los municipios, todos debemos voltear hacia un mismo punto, el desarrollo y progreso de Oaxaca y en especial de la Mixteca, zona marginada y expulsora de mano de obra a otras parte del país e incluso del extranjero”.

Anunció que la fracción parlamentaria del PRI presentará su contribución al Plan Estatal de Desarrollo, donde tiene como principal objetivo para la región de la Mixteca, la construcción de carreteras y el impulso al sector agrícola, además de la creación de la Secretaría de Pesca, porque en Oaxaca, más de 30 mil familias viven de esta actividad y no tienen los respaldo necesarios.

De igual forma, consideró que diputados locales y federales, autoridades municipales y los gobiernos federal y estatal, “necesitamos ponernos de acuerdo y en un trabajo de equipo empujemos el desarrollo de Oaxaca, ya que la suma de esfuerzos facilita el bienestar y progreso de la sociedad”.

“El pueblo requiere mucho de nosotros, la gente está cansada de la confrontación y espectáculos mediáticos, ahora son otros tiempos y espera resultados de sus políticos, quiere respuestas positivasy no que cada quien ‘lleve agua a su molino’, empecemos entonces el camino juntos, es importante lo que hacen los presidentes municipales, pero no deben hacerlo solos, cuentan con sus diputados y de esta forma obtendremos más logros”, recalcó Vásquez Villanueva.

Dijo que éste es un nuevo tiempo, es una nueva forma de gobierno y de hacer política, por ello, pidió ya no detenerse en el pasado y voltear la mirada hacia adelante. “La fracción del PRI está trabajando uniday recorriendo todas las regiones de Oaxaca para informar los logros alcanzados en la LXI Legislatura, pero lo más importante, escuchar las necesidades y así poder exigir al gobierno que cumpla con su trabajo”.

De su lado, el diputado por el distrito de Teposcolula, Maximino Vargas Betanzos, manifestó la necesidades que enfrenta esta región, “la Mixteca es considerada la región más pobre del estado, incluso del país, aquí todo lo necesitamos, por eso, no es capricho que pidamos ser los primeros a quienes le lleguen los recursos y programas, lo pedimos porque realmente lo necesitamos”.

Mientras tanto, el diputado por el Distrito de Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez, alentó a la población a ir hombro con hombro a gestionar los apoyos: “En el Congreso nosotros damos la cara por ustedes, pero necesitamos que se acerquen a nosotros para exponer sus necesidades y así sacaremos adelante a la región. Somos una fracción unida”.

Al mismo tiempo, el legislador por el distrito de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil, afirmó que los diputados priistas están involucrados de manera directa y permanente en la problemática de sus regiones, “no sólo cuando necesitamos el voto, porque los carencias en las comunidades todo el tiempo están presentes”.

Como prueba de esta gestión permanente, dio a conocer que a través del Fonapo se logró el apoyo de dos mil 500 viviendas para la región de la Cañada, además del programa de Empleo Temporal. “No entendemos el afán de este gobierno de no bajar los recursos, porque ahí están, sólo se necesita gestionarlos, no hay pretexto para que digan que Oaxaca no cuenta con el dinero que le ayude a su desarrollo”.

Durante esta reunión, el edil de San Pedro y San Pablo Teposcolula, José Martínez Espinoza, aseguró que con el apoyo de los diputados priistas, se puede decir que “todavía hay quienes cumplen su palabra empeñada en las campañas”, por ello, solicitó el respaldo para la construcción de un hospital regional en su comunidad, para lo cual, ya cuentan con 20 mil metros cuadrados para dicho edificio, además, la construcción de las instalaciones del Instituto Tecnológico que ya está funcionando con 250 alumnos y tiene como meta en este ciclo escolar llegar a los 400 o 500 de ser posible.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.