Home » Mi Ciudad

Favorables resultados en materia de prevención del delito

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 12 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad Municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) entregó un reconocimiento al joven Diego David Castellanos Méndez por haber concluido el primer nivel del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo y obtener promedio de 10 en el módulo de Matemáticas para Empezar.

Este programa impulsado el pasado mes de abril por la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, a través de la Coordinación de Zona 2019, está dirigido a las y los jóvenes que se encuentran en recuperación por las adicciones. Al respecto, Diego Castellanos Méndez, de 18 años, manifestó sentirse orgullo por obtener este reconocimiento que refleja su empeño y su ánimo por superarse y salir adelante durante los seis meses de su recuperación. “Mi familia está muy orgullosa y contenta de este logro; ahora tenemos mayor comunicación y confianza”, dijo.
 
Finalmente, recomendó a las y los jóvenes que se encuentran bajo la influencia de las drogas, buscar ayuda y acercarse a personas que les den buenos consejos. “Llevo tres meses limpio, me siento bien y ahora sé que no necesito de ninguna sustancia  para poder estar tranquilo”, expresó.
 
Cabe mencionar que este destacado joven forma parte del grupo de personas que voluntariamente se han unido al programa Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo, con la intención de tener una mejor calidad de vida e integrarse nuevamente a la sociedad. Al respecto, la titular de la Unidad de Prevención del Delito, Rosa Aurea Ramírez, expresó que estas acciones motivan al personal para seguir promoviendo el fomento a la educación y a las actividades deportivas en jóvenes en etapa de recuperación por adicciones.
El reconocimiento al destacado aprovechamiento de Diego Castellanos Méndez, fue entregado este sábado 11de junio por el director de Tránsito Municipal, Lorenzo Enrique Martínez Mateos, en representación del titular, Rubén Oyarvide Pedrero, durante el inicio de la Caravana de la Prevención del Delito en la agencia Guadalupe Victoria.
 
De esta manera, el Ayuntamiento capitalino también promueve este proyecto que está encaminado a rehabilitar a mayor cantidad de jóvenes oaxaqueños que se encuentran en esta situación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.