Home » Ciudadanía

Gabino Cué y Congregación Mariana Trinitaria firman convenio por 200 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Más de 11 mil localidades de Oaxaca se verán beneficiadas por primera vez con la puesta en marcha de proyectos comunitarios sustentables y programas de infraestructura, con la firma del Convenio Marco de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria para la construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura social básica y acciones de carácter social en la entidad.            

 Este acuerdo fue signado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Consejo de Administración de esta asociación civil, Catalina Mendoza Arredondo, el cual compromete una inversión de 200 millones de pesos en especie para programas de vivienda, obra pública, proyectos productivos, salud y servicios básicos, entre otros beneficios.

Durante el acto realizado en las instalaciones de esta asociación, ubicada en la ex hacienda La Soledad, el Ejecutivo estatal reconoció el altruismo de la Congregación Mariana Trinitaria y su compromiso de contribuir al progreso de la entidad, principalmente en los 176 municipios que registran un bajo índice de desarrollo humano.            

Al lado del director de este organismo, David Leyva Mendoza, el mandatario puntualizó que los esfuerzos que su gobierno realiza con el respaldo de la Congregación, viene a multiplicar las acciones que se desarrollan en beneficio de las familias oaxaqueñas más necesitadas. “Oaxaca es un estado con muchas carencias y limitaciones, por lo que toda ayuda adicional que se pueda recibir es muy importante para el desarrollo de  la entidad”, puntualizó Cué Monteagudo, quien señaló que el uso de los recursos se aplicará en forma transparente y de manera eficiente.

Indicó que los objetivos del Gobierno del Estado coinciden con los que impulsa la Congregación, por lo que externó su convicción de trabajar de manera coordinada en apoyo a las comunidades, y con ello, mostrar un gobierno con rostro humano y sensible a las demandas más sentidas. 

En el acto, estuvieron presentes los secretarios de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López; de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández; y de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada; así como el coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González y el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Carbonell Caballero. De su lado, la presidenta del Consejo de Administración de esta asociación, Catalina Mendoza Arredondo, afirmó que la política social del Gobierno de Gabino Cué representa el cambio, la esperanza, unidad y credibilidad en Oaxaca. Mencionó que la visita del Gobernador del Estado a las instalaciones de la Congregación es la primera que realiza un mandatario estatal.

 Asimismo, puso a las órdenes y disposición del Gobierno del Estado los elementos físicos y humanos con que cuenta este organismo, “porque en esta importante tarea es importante avanzar juntos por el bien de nuestros hermanos oaxaqueños”.

En tanto, el director de la citada asociación, David Leyva Mendoza le solicitó al mandatario ser socios del desarrollo que impulsa esta administración, respetando en todo momento la soberanía gubernamental “y subirnos juntos al tren del progreso que ustedes ya han puesto en marcha”.

Refirió que las localidades que se beneficiarán con estos 200 millones de especie serán en base a un estudio demográfico y socio-económico, donde los programas proyectados cumplen con los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable 2011-2016. ¿Qué es Congregación Mariana Trinitaria A.C? Con una trayectoria de 41 años de existencia, esta institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos o religiosos, trabaja en Oaxaca desde el año de 1995.

A partir de su origen ha venido financiando diversos programas de impacto social en la entidad oaxaqueña y fuera de la misma.
 
 
Entre sus objetivos se encuentran fomentar la salud, alimentación y mejoramiento de la calidad de vida de las familias marginadas, estudiar y practicar la Medicina Tradicional de México, fomentar la productividad en los sectores rural y de escasos recursos, realizar donaciones diversas y financiar a fondo perdido obra pública, telecomunicaciones y vivienda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.