INICIO  //  Cultura  //  Instalan Comisión del Programa de Fortalecimiento Artístico y Cultural
/  

Instalan Comisión del Programa de Fortalecimiento Artístico y Cultural

Domingo 12 de junio, 2011.
12:06 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), fortalece la política cultural en el impulso, promoción y difusión de las culturas y las artes de la entidad, muestra de ello es la instalación de la Comisión de Planeación, para operar el programa de Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas, realizado el jueves 9 de junio en las instalaciones de la Secretaría. Ante los integrantes de dicha Comisión, el responsable de la política cultural del estado, Andrés Webster Henestrosa, quien funge como Coordinador de la Comisión, informa que la creación de esta surge a través de las voces  ciudadanas, con el objetivo de contribuir al respaldo equitativo de la difusión y proyección de las artes visuales, plásticas, urbanas, escénicas, musicales, teatrales, dancísticas, medios audiovisuales, letras, entre otras disciplinas. Destacó que este organismo permitirá a los creadores impulsar sus proyectos por medio de cinco categorías que la conforman: 1. Producción para el Montaje Escénico a nivel estatal; 2. Producción para el Montaje en Artes visuales; 3. Profesionalización Artística y Cultural, destacando la oportunidad de realizar estudios fuera del estado; 4. Promoción y Difusión de Proyectos Artísticos a nivel nacional e internacional, y 5. Promoción de Revistas Culturales y/o Artísticas independientes. El funcionario dijo que la SECULTA, en conjunto con el CONACULTA, con la participación de los integrantes de dicha Comisión de Planeación, los procesos para el lanzamiento de las convocatorias serán transparentes y objetivas, ya que se cuenta con dos comisiones que darán fe de la operatividad e impulso de los proyectos: la Comisión de Planeación, integrada por representantes de las diversas disciplinas artísticas, y la Comisión de Dictaminación, encargada de lanzar la convocatoria, evaluar los proyectos y definir los apoyos económicos que se otorgarán en cada categoría mencionada anteriormente.

Los integrantes de la Comisión de Planeación para el Programa de Fortalecimiento Artístico y Cultural en el estado son: Víctor Rasgado y Narciso Lico Carrillo, representantes del sector musical; Ángel Vásquez, del sector arte popular, Wajibe Turcott, del sector teatro; Laura Silva, danza; Cuauhtémoc Peña, letras; Bruno Varela, medios alternativos; Juan José García, medios audiovisuales; Fernando García Torres, sociedad civil; Fermín Ramírez López, danza folclórica; Luis Alberto Lechuga Zurita, representante del CONACULTA; Gerardo de la Barrera, artes plásticas; Javier Santos, arte urbano; Jesús Canseco, secretario técnico de la Comisión y Andrés Webster Henestrosa, coordinador de la Comisión de Planeación.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres