INICIO  //  gobertanura  //  Modernizarán sistema catrastral y Registro Público de la Propiedad
/  

Modernizarán sistema catrastral y Registro Público de la Propiedad

Domingo 12 de junio, 2011.
11:16 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con el fin de modernizar el sistema catastral y el Registro Público de la Propiedad de la entidad, representantes del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI) llevaron a cabo una reunión de trabajo para evaluar y conocer los avances del diagnóstico del asentamiento de los predios e inmuebles de la entidad.  Encabezados por la directora general del ICEO, Sara María Gómez Abascal, se expuso la necesidad de actualizar los datos e informes del sistema catastral para avanzar en la modernización y automatización de los mismos, al tiempo de homogenizar su clasificación a nivel nacional.             Ante el titular del Programa de Modernización Catastral de la Sedesol, Carlos Borruel Vaquera; y del director de Catastro del INEGI, Juan Manuel Martínez Macías, la funcionaria destacó el interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo de brindar servicio públicos eficientes a la población oaxaqueña, por lo que se debe tener un registro adecuado y automatizado de los predios e inmuebles que se ubican en la entidad.             Dijo que de esta forma se podrá otorgar certeza jurídica, transparencia y mayor equidad en los registros de la propiedad con una adecuada certificación de datos; además con base a ello se brindará capacitación y asesoría a los municipios para una mayor certeza en el pago de las contribuciones prediales al contar con un padrón catastral confiable.             Gómez Abascal hizo entrega a los representantes de las instancias federales de un informe de los avances del Diagnóstico Estatal de Oaxaca en la materia, en el que se dan a conocer las evaluaciones que se han realizado. Esto arroja que 15 municipios de la entidad captan el 80 por ciento de las cuentas prediales de la entidad.

            Por su parte los representantes catastrales de Sedesol e INEGI coincidieron en la importancia de contar con un padrón y clave única que se unifique a nivel nacional, con base de datos, cartografía y cuentas que permitan ser integradas a las diversas instancias tanto a nivel estatal como nacional.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres