Home » Noticias

Obtiene Legaria Niño triunfo en elección extraordinaria en Tlacotepec

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 12 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reconoció la voluntad mostrada de las y los habitantes de San Miguel Tlacotepec, para realizar un proceso de elección extraordinaria para autoridades municipales marcado por la civilidad y el respeto.

El Consejo Municipal Electoral de San Miguel Tlacotepec, órgano designado por el IEEPCO para organizar la elección extraordinaria en esa comunidad informó que se emitieron 1134 sufragios.
 
De acuerdo con los datos emanados de dicho Consejo, José María Legaría Niño, identificado con la planilla verde obtuvo 668 votos, mientras que Arcángel Carlos Pimentel Ocampo, de la planilla roja, 441;  así como 25 votos nulos.
 
De igual forma, el IEEPCO reconoció que fue fundamental la estrecha colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General del Estado que participó con Agentes del Ministerio Público y Fiscales Especiales en Delitos Electorales, para el desarrollo de la elección.
 
Este proceso extraordinario se dio con la presencia de 10 observadores electorales del IISUABJO y de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública que permanecieron durante la toda la jornada a fin de registrar las condiciones en las que se daba el proceso democrático.
 
De esta forma fue como, mujeres y hombres de San Miguel Tlacotepec, emitieron  su voto en las casillas instaladas en la cabecera municipal y en dos de sus agencias en el marco de una jornada electoral en la que imperaron la armonía y la civilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.