Home » Noticias

Puerto Escondido contará con autonomía financiera: AAR

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 junio 2011
Sin Comentarios


 

José TORRENTERA O

Oaxaca, México.- Luego de la serie de denuncias contra el autoritarismo del edil priísta de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta, el gobierno estatal intervino para que la agencia municipal de Puerto Escondido cuente con autonomía financiera y realice obra pública.

Así lo dio a conocer le agente municipal, Alberto Aragón Roldán, durante una reunión a la que convoco a la ciudadanía para informar de los acuerdo signados en la ciudad de Oaxaca con la intervención del Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl  Salvatierra.

Expuso que mediante la concertación con apego a la Ley, se encontraron mecanismos para dar solución a las doce demandas de la población porteña que Rojas Zavaleta se negaba a dar respuesta.

Indicó que con el aval del gobierno estatal y del Cabildo de San Pedro Mixtepec,  en breve se establecerá una caja recaudadora  para captar todos los impuestos mismos que serán regresados en su totalidad a la agencia municipal de Puerto Escondido. 

Así también se creará  un oficina de de Infraestructura y el Ordenamiento territorial Sustentable para que se priorice la obra pública, la cual será otorgada a las empresas que reúna las especificaciones que una comisión de ciudadanos de reconocida honestidad y experiencia determinen.

Por otro lado, se acordó que Puerto Escondido cuente con su propia policía municipal a fin de garantizar la seguridad pública a la población.

Además se invitó a los habitantes de la colonia Benito Juárez a acercarse a la instancias para dirimir su asunto electoral para no seguir afectando a terceros, comprometiéndose a apoyarlos en la búsqueda de una  solución justa

Otro acuerdo fue  los recursos federales y estatales de los  Ramos 33 y 28 serán aplicados de manera equitativa entre Puerto Escondido y San Pedro Mixtepec.

Este anuncio provocó la inconformidad de la ciudadanía en especial de los integrantes del Frente Ciudadano recientemente formado por empresarios , comerciantes y empleados, quienes rechazaron el acuerdo e iniciaron un trifulca durante la reunión informativa de Aragón Roldán.

Los inconformes también llamaron a tomar el palacio municipal de Mixtepec para lo cual ya tenía listos camiones, sin embargo, habitantes de ese municipio impidieron el paso en el paraje El Macuil, por lo que  no pudo ser llevada a cabo esta acción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.