INICIO  //  Noticias  //  Transparencia y acceso a la información ejes de gobierno: SC
/  

Transparencia y acceso a la información ejes de gobierno: SC

Domingo 12 de junio, 2011.
05:36 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE y  la Universidad Anáhuac Oaxaca, dieron inicio al diplomado a distancia en Gobierno y Gestión Local que se imparte en las instalaciones de esa prestigiada institución académica. Con la representación de la titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández, el subsecretario de Transparencia y Participación Social, Francisco Álvarez Figueroa, dio un mensaje de bienvenida a los casi medio centenar de profesionistas inscritos en el curso a concluir en septiembre próximo, impartido por profesores investigadores del CIDE, reconocidos  por su obra académica y profesional. En presencia de rector de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Rodrigo del Val y del director de Integración de Políticas Públicas en materia de Transparencia de la SCy TG, Roberto Moreno Herrera,  el funcionario mencionó que el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas, son los tres ejes esenciales de un gobierno democrático y herramientas principales para avanzar en la participación ciudadana. Tras señalar que si queremos un gobierno abierto hay que fortalecer estos aspectos y prevenir la corrupción, celebró la realización del diplomado cuyo objetivo es capacitar especialistas en administración municipal y formar cuadros que contribuyan a mejorar el desempeño de los ayuntamientos de la entidad y el país. “En esta nueva administración que encabeza el gobernador Gabino Cué,  queremos ir más allá de lo que la ley marca en materia de rendición de cuentas”, subrayó.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Anáhuac destacó el respaldo de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ante el CIDE para concretar el diplomado y exhortó a los asistentes, entre los que se encuentran servidores públicos del Congreso del Estado, SEDAFP, DIF, IEAIP, Seguro Popular, CEDDHO  y la Asociación Oaxaqueña de Estudios Interdisciplinarios sobre Género, aplicar los conocimientos adquiridos.

Entre las materias del diplomado a abordarse  en cuatro módulos que se imparten los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas,  se encuentran:  El nuevo entorno del gobierno local mexicano, La gestión pública municipal, Gobierno local y política pública y Los nuevos desafíos de la gestión local.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres