Home » Educación

Busca IEEA a jóvenes casa por casa sin educación básica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-Autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), pusieron en marcha el programa “Educación Capital. Una mirada a la juventud”, mediante el cual brigadas de la institución educativa iniciaron recorridos casa por casa para invitar a jóvenes que no concluyeron su primaria y/o secundaria a que lo hagan mediante la presentación de un examen.

Encabezados por el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, personal de la institución puso en marcha la estrategia “Brigada por la educación”,  que el  programa Educación Capital diseñó para atender a jóvenes y adultos que no concluyeron su educación básica.

En Santa Cruz Xoxocotlán, el IEEA demuestra un compromiso más por la educación, el Municipio cuenta con una tasa de rezago de 9,8% sin primaria y 19,8 % sin secundaria y por tal motivo, tanto las autoridades municipales como el Instituto coparticipan para disminuir el rezago educativo en la localidad, afirmó Rodríguez Ruiz. 

El Coordinador del programa, Florentino Hernández Cervantes, asentó: “Nosotros somos gente IEEA, tenemos un llamado por la Educación y en representación de  las brigadas que estuvieron presentes, agradezco el compromiso de las autoridades del Municipio de Santa Cruz  Xoxocotlán y del Instituto, e invito a la sociedad en general a que se unan al proyecto y participen con nosotros en otras localidades para motivar  a los jóvenes y adultos a que  terminen su secundaria con un sólo examen”.

Durante el recorrido de incorporación y con apoyo del perifoneo del programa Educación Capital, los brigadistas visitaron casa por casa desde las 9:00  a las 15:00 hrs.,  la localidad de Arrazola Xoxocotlán.

“Estamos muy motivados, el personal de lEEA no sólo se pone la camiseta por la Educación sino que sabe trabajar en equipo para atender la problemática del rezago educativo en las colonias semiurbanas de esta localidad”, dijo Ergi Peña Maciel, responsable de la estrategia 100×100-IEEA. 

Rodríguez Ruiz -en un encuentro con los jóvenes mayores de 16 años y adultos que llegaron al módulo de atención- manifestó: “La educación es decisiva  para  tener una sociedad justa y equitativa; ustedes son el futuro de Oaxaca, no desaprovechen esta oportunidad gratuita que el IEEA y el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ofrece a

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.