Home » Campo

Buscará SEDAFP alcanzar estatus zoosanitario en la Cuenca: JCA

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 13 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En cumplimiento al compromiso establecido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo de fortalecer las campañas zoosanitarias en el estado, la Subsecretaría de Producción de la Sedafp coordinará los trabajos y mecanismos para la despoblación de los ranchos cuarentenados en la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior fue informado por su titular Jorge Carrasco Altamirano, luego de reunirse con la Unión Ganadera del Norte, cuyo presidente Gabriel Cué Sacre se comprometió sensibilizar a sus agremiados para incorporarse a dichos trabajos fundamentales que buscarán alcanzar el estatus zoosanitario en esta región del estado.

“La inquietud de ustedes fue escuchada por el mandatario y nos ha dado la instrucción de atenderla, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca trabajará en coordinación con las dependencias involucradas para que esta despoblación de ganado enfermo se haga en estricto apego a la normatividad”, dijo.

Refirió que la despoblación de los hatos cuarentenados en la Cuenca del Papaloapan permite mejorar e incrementar la producción de leche y carne, favorecer la salud pública de los consumidores y comercializar los bovinos a otras entidades federativas del país.

Ante representantes de la delegación federal de la Sagarpa y del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Oaxaca (CEFPPO), los ganaderos de la Cuenca plantearon que todas las decisiones y acciones de esta campaña deberán ser apegadas a la normatividad oficial existente.

También pidieron hacer barridos en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y San Juan Cotzocón, así como aplicar la reingeniería en la movilización de ganado, basada en la reubicación de los Puntos de Verificación e Inspección en la Cuenca del Papaloapan.

Además, los ganaderos solicitaron establecer vigilancia epidemiológica en los rastros existentes, así como la participación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), a fin de validar los trabajos para alcanzar el estatus zoosanitario de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.