Home » Cultura

Dictará García Canclini conferencia sobre arte y antropología en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 13 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  El destacado especialista en estudios culturales, Néstor García Canclini,  dictará la conferencia El arte contemporáneo visto desde la antropología el viernes 17 de junio a las 20:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)
Quien es reconocido como una eminencia en temas filosóficos sobre ciudadanía, interculturalidad, cultura popular,  arte, sociedad y estudios antropológicos,  llega a Oaxaca para hablar ampliamente de sus últimas investigaciones.

García Canclini es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Ha sido profesor en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo.  

En México, ha realizado una ardua tarea académica y de investigación en la Universidad Autónoma Metropolita (UAM)  a lado del connotado investigador oaxaqueño Eduardo Nivón Bolán,

Entre sus publicaciones además de sus múltiples artículos en las más importantes revistas especializadas, destacan  Consumidores y ciudadanos, La globalización imaginada y Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalida.

Ha recibido  la Beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a su obra Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad.

 La conferenciia se realizará en Macedonio Alcalá 507 en el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.