Home » Ciudadanía

Entrega SEDESOL 21 mdp a organismos civiles en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 13 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover y fortalecer el desarrollo social, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oaxaca, entregó este lunes, recursos por 21 millones 18 mil 128 pesos a un total de 62 organizaciones de la sociedad civil que participaron en la convocatoria del Programa de Coinversión Social del Indesol.

En el evento de entrega de recursos, en el que estuvo presente Sonia Aguilar Hernández; Directora de Gestión y Concertación con Delegaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el delegado federal de la Sedesol en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, destacó la importancia de que el Indesol, haya mantenido desde hace años, la filosofía de transferir las acciones que podrían hacerse desde el propio gobierno a la sociedad civil.

El funcionario federal, destacó la necesidad de ir vinculando el trabajo de los gobiernos tanto federal, estatal y municipal con los trabajos que realizan las organizaciones de la sociedad civil, los cuales tienen que ser complementarios; algunos programas y acciones de los gobiernos no pueden ser operados con la agilidad y apertura como lo hacen muchas veces desde la sociedad civil, por lo que es la idea de transferir esta responsabilidad hacia la sociedad civil organizada.

El funcionario federal, subrayó la importancia del trabajo que realizan las organizaciones por la experiencia que van construyendo y edificando en cada uno de sus proyectos y a lo que se aspira es que estas experiencias pueden convertirse en algún momento en un programa de política pública, cuando esto suceda ganaremos todos, con una posibilidad real de éxito.

Finalmente dijo “nos da gusto” que los proyectos de las organizaciones abarcan todos los sectores y todos los ejes que de alguna u otra manera va combatiendo los rezagos y desigualdades que hay en nuestra sociedad.

En su intervención Sonia Aguilar Hernández; Directora de Gestión y Concertación con Delegaciones del Indesol, agradeció este acercamiento con las organizaciones que de manera voluntaria trabajan a favor de la población vulnerable en el estado, como es en salud, nutrición, proyectos productivos que ayudan en mucho a mejorar las condiciones de vida.

Agregó que el trabajo que se haga entre la sociedad civil y el gobierno federal, el trabajo conjunto logra tener un mayor impacto, un mayor alcance a la población que queremos llegar, hasta los lugares más lejanos, en los que a veces como gobierno se nos imposibilita llegar, pero ustedes están presentes.

Hoy es un día importante, dijo, porque concluye una etapa del Programa de Coinversión Social que es la entrega de los recursos, pero viene la parte más trascendente que es la ejecución de estos, su participación, el beneficio para la gente en la que las organizaciones trabajan todos los días, por lo que les deseo el mejor de los éxitos.

Al hacer uso de la palabra a nombre de las 62 organizaciones, María del Socorro del Río Angulo, representante legal de la Organización Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña A.C (DIJO A.C), resaltó que la experiencia de colaboración con Sedesol, les ha ayudado a nivel profesional y en su crecimiento institucional a través de contribuciones muy concretas como el equipamiento de sus centros con herramientas adecuadas y necesarias para el desarrollo de las actividades.

Esto solo ha sido posible gracias a las oportunidades de desarrollo que dan estos apoyos, abiertos a todas las organizaciones y con procesos claros y transparentes, persiguiendo unidos, el mismo objetivo, el cual se refleja en el real mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Abundó que el aumento en el número de familias que se han beneficiado con sus intervenciones ha sido mayor cada año. Como ejemplo iniciaron con el primer proyecto de un comedor con 30 niños y ahora ya cuentan con más de 350, atendiendo a un total de 135 familias oaxaqueñas, subrayó.

Durante el acto de entrega de recursos, en forma representativa de las 62 organizaciones de la sociedad civil, recibieron su apoyo económico, el señor Andrés Hernández Núñez, Presidente de la Unión de Productores AATS KOPK, A.C., de Santa María Tlahuitoltepec; la señora, Refugia Ruiz Reyes, de la Organización Beneficio y Apoyo Muto para el Bienestar Infantil, A.C.; la señora, Rosalba Soriano Carrasco, de la Asociación Civil, “ Una Luz Más en Oaxaca” ; la señora, Mina Fernández Pichardo, Presidenta del Grupo RETO (Recuperación Total en mujeres operadas de cáncer) e Itzel Anahí Hernández Rosado de la Asociación Jóvenes Naltepeú.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.