Home » Cultura

Estrena Canal 22 “Una cierta mirada” dedicado al escritor Jorge Luis Borges

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 junio 2011
Sin Comentarios


 Artemisa MENDIZABAL C/Conaculta

Oaxaca, México.- Conaculta Canal 22 estrenará este lunes 13 de junio el documental Una cierta mirada, dedicado al más importante escritor contemporáneo en lengua española,  Jorge Luis Borges, a 25 años de su fallecimiento.

Jorge Luis Borges publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones; Borges trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo merced a su erudición.

Sus literatura es una reflexión sobre la vida de todas sus formas tiempos y lugares. Algunos de los temas que Jorge Luis Borges desarrolló son la política, la comunicación, el lenguaje, el tiempo y la muerte.

En el testimonial la madre del escritor habla de cómo fue durante 14  años los ojos y las manos de Jorge Luis Borges,  relata con emoción las obras que escribió su hijo aun cuando ya padecía la ceguera.

Una breve entrevista con María Kodama, la mujer con la que acababa de casarse, completa este retrato del autor.

Conaculta Canal 22 recuerda así  uno de los autores más destacados en la historia de la lengua castellana quien construyó con su creatividad y erudición una escritura profunda, capaz de ofrecer esa alternativa estética que puede dar sentido a la existencia humana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.