Home » Educación

Inicia IEEPO Taller de enseñanza del inglés a cuarenta docentes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 junio 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Al inaugurar el taller sobre “Estrategias para la Enseñanza del Inglés”, dirigido a más de 40 profesores oaxaqueños de escuelas Secundarias Técnicas de la entidad, el coordinador general de Planeación Educativa del IEEPO, Daniel Pérez Montes destacó que con esta capacitación se fortalecerá el quehacer docente, con la consiguiente mejoría de resultados en el aprendizaje de los alumnos.

 

En este encuentro, la docencia será impartida por las profesoras Sarita Collins y Stephanie Hallgren del Centro de Estudios  Van Buren Intermediale Schooll, del Distrito Escolar Lawrence Michigan, Estados Unidos, y  previó al inicio de las actividades, el funcionario destacó la oportunidad de contar con destacadas profesionales para enseñanza de esta lengua extranjera, todo ello, subrayó como parte del intercambio de maestros México-Estados Unidos.

 

Pérez Montes, indicó que aprender otro idioma requiere voluntad y disciplina y los maestros oaxaqueños asistentes al taller, cuenta con estas características y disposición, lo cual les servirá para a su vez instruir posteriormente a sus alumnos.

 

Dijo que durante los próximos días a los docentes participantes,  se les brindarán herramientas pedagógicas que faciliten la retención de otro idioma distinto al español y con ello facilitarse la comunicación con otras nacionalidades.

 

Recordó desde 1996, Oaxaca a través del IEEPO, se incorporó al Programa de Intercambio de Maestros del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos, desde entonces la participación de los maestros oaxaqueños ha sido activa y dinámica  y se han enviado al vecino país,  profesores de los diferentes niveles de educación básica a diversos distritos escolares de Estados Unidos para mantener un intercambio educativo y cultural.

 

Durante su estancia en el vecino país, los maestros de nuestro estado, realizan además actividades con padres de familia, niños y niñas de origen mexicano radicados en Estados Unidos, con el fin de fortalecer el conocimiento de la lengua de habla hispana, la historia, tradiciones, costumbres, valores y cultura para fortalecer la identidad nacional.

 

Ante la profesoras visitantes y del jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del IEEPO, José Luis Herrera Peralta, Pérez Montes, resaltó el interés de docentes oaxaqueños en tomar parte del taller que ahora se imparte en Oaxaca con el apoyo decisivo del IEEPO, y de los maestros visitantes todo ello en el marco del Programa de Intercambio de Maestros del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos.

 

Por su parte el director de Proyectos Educativos del IEEPO, Timoteo Agustín Chávez Aquino, destacó que entre los principales propósitos de este taller, está el  de enriquecer las experiencia de los profesores oaxaqueños en la enseñanza del inglés.

 

Dijo que las profesoras estadounidenses, cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza del inglés, debido a que ellas son las educadoras de los niños migrantes de origen oaxaqueño y que les instruyen sobre esta lengua, al tiempo que tuvieron la oportunidad de visitar uno de los estados en donde sus alumnos son originarios.

 

Por su parte las profesoras Sarita Collins y Stephanie Hallgren de Van Buren Intermediale Schooll, agradecieron la oportunidad brindada para viajar a esta entidad y conocer más de su cultura, historia y tradiciones y compartir sus experiencias educativas con los profesores oaxaqueños.

 

En la inauguración de los trabajos del taller, se reconoció el trabajo que realiza el jefe del Departamento de Investigación del IEEPO, Agustín Luis Sánchez Lavariega, para hacer  posible este intercambio con profesores oaxaqueños que viajan en distintas épocas del año, a los Estados Unidos.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • eufemia dijo:

    quisiera aprendes ingles soy profesora en el nivel de educacion preescolar, invitenme

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.