Home » Economía

Afinan reforma para cobro por segundo en telefonía celular

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Junio 2011
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Comisión de Comunicaciones afina los últimos detalles de la reforma al Artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que obligaría a las concesionarias telefónicas a crear un plan de cobro por segundo en las llamadas a celular.

Lo anterior, lo informó el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión, José Adán Ignacio Rubí Salazar.

En entrevista, aseguró que el dictamen que elaboró la Junta Directiva ya fue puesto a consideración del pleno, por lo que espera que pueda ser votado la próxima semana.

“La propuesta de la Junta Directiva que somete a la consideración de los integrantes tiene dos grandes componentes: el respeto a la libertad tarifaria y la demanda ciudadana de poder elegir el pago por segundo en las llamadas telefónicas, evitando el problema de redondeo”.

Precisó que la reforma no contraviene la libertad tarifaria establecida en el Artículo 60 de la ley, pues se pretende propiciar una competencia que redunde en beneficio del usuario, tanto en calidad como en precio.

“No queremos irnos al otro extremo de cancelar el principio de la libertad tarifaria, estableciendo una única forma de cobro; eso inhibiría la competencia. La propuesta que estamos haciendo es muy sólida y sensata”, remarcó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.