INICIO  //  Cultura  //  Celebra la Casa de la Cultura Oaxaqueña su 40 aniversario
/  

Celebra la Casa de la Cultura Oaxaqueña su 40 aniversario

Martes 14 de junio, 2011.
10:05 am
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En su visita por las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, (SECULTA) Andrés Webster Henestrosa,  sostuvo un encuentro con el encargado, Raúl Ramos Silva, quien acompañado de su personal administrativo le informó de los pormenores para la celebración de un aniversario más de la institución, a realizarse del 30 de junio al 7 de julio del año en curso. [caption id="attachment_56682" align="alignright" width="225" caption="La Casa de la cultura al servicios de la comunidad"][/caption] Webster Henestrosa recordó que, a cuatro décadas de la fundación de la Casa de la Cultura oaxaqueña, a celebrarse en Oaxaca el próximo 2 de julio, ésta mantiene vigente la misión de promover las manifestaciones artísticas y culturales en la ciudad de Oaxaca, a través de la difusión y fomento de la enseñanza, impulsando la libre manifestación cultural, estimulando los trabajos de creación, investigación, literarios y artísticos, contribuyendo  así a la formación de públicos con capacidad crítica y sensible ante la riqueza del entorno cultural en nuestro estado, por ello, este recinto cultural se  ha colocado como uno de los espacios de referencia en el ámbito, proyectando a nivel local, nacional e internacional la riqueza cultural de Oaxaca. En ese contexto, subrayó que la SECULTA continúa trabajando con las instituciones culturales de manera coordinada y garantizó el compromiso que Raúl Ramos Silva tiene para encaminar las acciones de este recinto. En el marco de las actividades, el 30 de junio se contempla la exposición “Paseo por el arte”, muestra pictórica infantil de los talleres de dibujo y pintura impartidos por Cecilia Cortés Sorroza y Gabriel Crisóforo Celaya; encuentro artístico multidisciplinario de los centros de vinculación en agencias, barrios y colonias titulado “Foro Andariego” con alumnos del Taller de Música de los Centros ABC, impartidos por Raúl Mendoza Jiménez; “Expresión y Movimiento”: Bailes de salón con alumnos del taller de San Lorenzo Cacaotepec, impartido por Cuitláhuac Cruz Ramírez; “Danza folclórica” con alumnos de los talleres, impartidos por Adriana López Cervantes y Fernando Mazas López, en la CCO. El viernes 1 de julio se realizará la ceremonia oficial del 40 Aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña; el concierto estará a cargo de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, dirigida por el maestro Ignacio Martínez Cuevas. En este foro se les dará un reconocimiento al personal docente y administrativo de la institución. Para celebrar el 40 aniversario de la CCO, el próximo 2 de julio, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) brindará un concierto en el Foro Margarita Eustaquia Maza Parada de la misma institución.

El domingo 3 de julio, la Orquesta Primavera de Oaxaca se une a esta celebración y dará un gran concierto en el Templo de San Gerónimo Tlacochahuaya, en punto de las 18 horas y para el jueves 7 de julio, se une la majestuosa exposición de los artistas José Luis García, Estanislao Ortiz y Sergio Hernández, quienes expondrán en la Galería Rufino Tamayo de la CCO.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres