Home » Libertad de Expresión

Celebra SEGEGO certificación de los y las periodistas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la transición que hoy se vive en Oaxaca, periodistas y comunicadores no deben permanecer al margen, por lo que el impulso a las tareas que fortalezcan el  reconocimiento de la experiencia y  capacidad de este sector y la búsqueda de alternativas para el mejoramiento de sus condiciones de desarrollo siempre serán respaldadas por quienes tenemos la obligación de promover la justicia social para todos los sectores que conforman nuestra sociedad.

Así lo manifestó la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Irma Piñeiro Arias, durante su encuentro con integrantes del Comité del Programa Certificación de Saberes Adquiridos en beneficio del gremio de la comunicación en Oaxaca y que es respaldado por los Sindicatos de Trabajadores de Industria de la Radio y Televisión (STIRT) y Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Delegación 07 Oaxaca, encabezados por Fernando Miguel Ramírez y Daniel Navarro Hernández, respectivamente.

Luego de conocer el programa surgido de la necesidad de periodistas y trabajadores de medios electrónicos para dar certificar los conocimientos que han obtenido durante muchos años de trabajo y en muchos otros casos, por acreditar los niveles académicos que por diversas circunstancias no han logrado; Piñeiro Arias aplaudió el interés de este sector por unir voluntades en torno a un objetivo que distingue al gremio por su profesionalismo y responsabilidad.

Manifestó que en causas como estas, el resto de la sociedad y especialmente los gobiernos en todos sus niveles deben mostrar sensibilidad para reconocer las carencias y los anhelos de justicia que reclaman agrupaciones que participan incondicionalmente en el desarrollo de Oaxaca.

“La gente de los medios de comunicación, sin duda, es parte fundamental de la sociedad y merecen mejores oportunidades para el desempeño de sus funciones”, afirmó la funcionaria estatal.

Agregó que resulta impostergable la suma de esfuerzos en torno al rescate de una opinión pública seria y objetivamente informada, y reconoció la voluntad de las y los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación para enterar a la sociedad del devenir cotidiano con puntualidad e imparcialidad, a pesar de las carencias que sufren para desempeñar su trabajo.

La secretaria General de Gobierno  celebró por ello la decisión del STIRT y del SNRP para llevar a cabo el programa de certificación en beneficio de las y los trabajadores de los medios de comunicación e hizo votos porque los diferentes actores políticos y sociales reconozcan la valía de este esfuerzo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.