Home » Cultura

Con pobre programa, Oaxaca participa en las Verbenas Culturales de Verano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 junio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Aún cuando Oaxaca es reconocido como uno de los estados con la riqueza cultural más importante del país, la Secretaria de las Culturas y Artes (Seculta) participará con un raquítico programa en Las verbenas Culturales de Verano que se realizaran el próximo 19 de junio a nivel nacional.

La mayoría de las entidades federativas,  hará un despliegue importante de  eventos que cumplen con la convocatoria lanzada por el Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta) para acercar a la ciudadanía  a todas las manifestaciones posibles del quehacer cultural y sus tradiciones para ser expuestas en plazas públicas de ciudades y comunidades

Sin embargo en Oaxaca, SECULTA participará con solo tres conciertos, uno con la Banda de Música  de la Dirección General de Seguridad Pública, otro con la Banda de Música, de San Lorenzo Cacaotepec, Etla y el último con el Mariachi Oaxaca, que son  organizaciones culturales de reconocida trayectoría.

Las verbenas, según  la  invitación de CONACULTA,  se deben realizar  el  próximo domingo 19 de junio en plazas, parques, explanadas, para que estos espacios se conviertan en el puente entre la población y las manifestaciones artísticas y culturales, entre ellas, el teatro, danza, poesía, arte popular y tradicional.

En Oaxaca, los conciertos se realizarán  como se hace cidianamente en el zócalo de la ciudad y sin que ninguna presentación en agencias o colonias ni menos a nivel regional.

El objetivo de las  verbenas culturales es  hacer que la cultura sea  accesible a toda la sociedad y en esta ocasión se realiza el 19 de junio, fecha en que se registra el cambio de estación de primavera a verano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.