Home » Mi Ciudad

Con voluntad acerca DIF Municpal servicios a la comunidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “El DIF municipal está siempre para atender las necesidades más apremiantes de las y los oaxaqueños, las puertas estarán siempre abiertas para quien necesite el apoyo de esta institución”, manifestó María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia DIF municipal, al recibir a las y los agentes municipales y de Policía de las trece agencias. 

Martínez Arnaud recibió personalmente a las y los agentes municipales así como a sus respectivas comitivas con quienes recorrió las instalaciones del DIF municipal, en donde se atienden diversas necesidades de salud y educación de las y los oaxaqueños.

Durante este recorrido las autoridades auxiliares pudieron constatar los diversos servicios con los que cuenta este organismo  y que están a disposición de toda la sociedad sin distinción de persona ni requisito alguno, tal es el caso de la óptica, que atiende a personas de todas las edades a precios muy accesibles o la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que auxilia a todas las y los oaxaqueños que tengan alguna discapacidad permanente o temporal.

Otros servicios que presta la institución son hidroterapia y fluidoterapia,  para las cuales ya se cuenta con dos tinas de masaje, además de una camilla de electroestimulación y un área de mecanoterapia, los horarios de atención son de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde y de cuatro a siete de la noche.
En el área de salud se presta el servicio de medicina general, psicología y odontología preventiva.

Martínez Arnaud comentó que las terapias y consultas médicas que el DIF municipal ofrece tienen un costo de 30 pesos, cantidad que se reinvierte en las áreas para mantenerlas funcionando, “pero si algún oaxaqueño o oaxaqueña necesita del servicio y no puede pagarlo, debe de acercarse a la institución y se le brindará el apoyo, no por falta de recursos vamos a dejar que descuiden su salud las y los oaxaqueños más necesitados”.     

Jacobo Berra Pérez director del DIF municipal, manifestó que para el funcionamiento de la UBR  se tuvo que hacer una gran inversión de recursos, por lo que invitó a toda la sociedad que lo requiera, a hacer uso de los servicios.

Manifestó que uno de los grandes avances de la administración que preside Luis Ugartechea Begué, es la inclusión laboral de todas las personas que completan la rehabilitación física y psicosocial, logrando su incorporación a la vida económicamente activa.

Con este mismo objetivo, se impartirá un curso-taller  para que las personas en silla de ruedas aprendan a bajar y subir banquetas, quienes aprueben este curso, serán apoyados por el DIF municipal con la donación de una silla de ruedas de uso diario, esta cuenta con las características necesarias para que quien la use pueda moverse libremente en la ciudad y tiene un costo aproximado de 11 mil pesos.

El Director del DIF expresó que se tiene previsto iniciar  en los primeros días de julio,  con el Diplomado de Masoterapia, que se impartirá a 20 personas invidentes, para que puedan trabajar y ser autosuficientes, estos estudios contarán con la certificación de las secretarías de Salud y del Trabajo del estado, así como del DIF municipal. 

Otro de los programas de suma importancia que esta institución brinda es el apoyo de becas para las niñas y los niños más necesitados, que consta de una aportación económica y una despensa trimestral; las becas se otorgan  con la finalidad de disminuir los niveles de deserción escolar en nivel básico. Se cuenta además, con apoyos para adultos mayores tanto en  abasto de víveres como en aportaciones económicas. 

Por otro lado la presidenta honoraria del DIF municipal comentó que otra de las áreas importantes en las que se está enfocando la dependencia a su cargo, es el apoyo a niñas y niños de primaria con problemas de atención y aprendizaje, por lo que se les atenderá de forma integral para que  puedan concluir sus estudios.

También se cuenta con el apoyo de un abogado, quien presta sus servicios de manera gratuita para asesorar en diferentes temas a las personas que requieran de este servicio.  

Las y los agentes municipales agradecieron la hospitalidad de los directivos del DIF y externaron su  satisfacción  de que las y los habitantes de sus agencias puedan ser atendidos en diversas áreas, de manera gratuita.

Al término del recorrido, las autoridades auxiliares degustaron un desayuno ofrecido por María de los Ángeles Martínez Arnaud y personal de esta institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.