Home » GOBERNATURA

DIF Oaxaca, más cercano a la gente: Mané Sánchez

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para constatar las condiciones en las que operan los sistemas DIF municipales y conocer los alcances de los programas sociales en estos seis primeros meses, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, realizó una intensa gira de trabajo por nueve municipios de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuatentepec.

Durante este recorrido, que comprendió del 8 al 11 de junio, la responsable de la política asistencial ratificó el compromiso de la administración estatal de ser un gobierno con rostro humano y cercano a la gente, a fin de impulsar el desarrollo en los 570 municipios de la entidad.

En este marco e interesada por generar un mayor acercamiento con los comités que encabezan las gestiones sociales en los ayuntamientos, Mané Sánchez Cámara de Cué realizó un recorrido, vía terrestre, en las comunidades de Valle Nacional, Tuxtepec, Chiltepec, San José Independencia y Loma Bonita en la Cuenca.

Mientras que en la zona del Istmo visitó Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Santiago Ixtaltepec y El Espinal.

En estas poblaciones, la presidenta del DIF Oaxaca ofreció trabajar de forma muy coordinada con asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con políticas asistenciales, a fin de conjuntar experiencias y conocimientos para generar bienestar y progreso en las comunidades más necesitadas de la entidad.

Aseguró que es una prioridad para la institución que encabeza, lo concerniente a la alimentación, la salud y un verdadero desarrollo humano, basado en el respeto de las garantías individuales de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

La esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a velar porque cada localidad tenga un destino diferente, por lo que reiteró su voluntad de impulsar programas orientados a procurar el desarrollo humano y social de los pueblos.

Enfatizó que para abatir los índices de desnutrición, el DIF Oaxaca diseñó el programa Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria, que contempla la instalación de Comedores Nutricionales en mil 810 comunidades de alta y muy alta marginación.

Sánchez Cámara de Cué sostuvo que para saber con precisión qué requieren las comunidades oaxaqueñas, “es necesario escuchar a nuestra gente, saber cómo piensan, conocer a fondo sus necesidades y eso sólo se logra con el acercamiento, viniendo aquí y caminando con ustedes”.

La presidenta del DIF estatal indicó que son nuevos tiempos para Oaxaca y que es momento de tomar en cuenta a la ciudadanía, de planear junto a ella las acciones y programas, “que nos encaminen hacia un verdadero desarrollo, Oaxaca no puede seguir siendo un referente de pobreza, sino tiene que ser un estado próspero, donde cada hombre y cada mujer tengan garantizados sus derechos”.

También visitó las casas de asistencia a migrantes en los municipios de Matías Romero y Ciudad Ixtepec, donde reconoció el trabajo de los religiosos y defensores de los derechos humanos Ranulfo Pacheco y Alejandro Solalinde, respectivamente.

Finalmente, Mané Sánchez Cámara de Cué subrayó que continuará visitando las regiones, al señalar que es importante  estar cerca de nuestros hermanos y hermanas, “porque quiero que juntos logremos dejar atrás los rezagos y ver un Oaxaca diferente con paz y progreso”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.