Home » GOBERNATURA

Inaugura DIF Estatal cocina-comedor comunitario en Lachiguiri

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, inauguró, el pasado 12 de junio, una Cocina Comedor Nutricional Comunitaria en San José Lachiguiri, Miahuatlán. una pequeña localidad, ubicada en la Sierra Sur.

De esta forma y mediante el programa de Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria, eje de la política social del DIF Oaxaca, se busca combatir y erradicar los altos índices de desnutrición que afectan a esta población.

La Cocina Comedor Nutricional Comunitaria, instalada el domingo, beneficiará a 748 personas entre: niños y niñas de 6 meses a 15 años, mujeres lactantes o embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. Ellos recibirán dos alimentos y un suplemento alimenticio diariamente, con valores nutricionales que elevarán la calidad de vida de los beneficiarios y beneficiarias.

“Al principio de esta administración, fue muy clara la encomienda de nuestro gobernador. Es por eso que desde el DIF estatal, vamos a crear e impulsar proyectos que representen beneficio real para las comunidades marginadas, hasta abatir el rezago y desnutrición que tanto daño le hace a nuestras niñas y niños”, enfatizó Mané Sánchez Cámara de Cué.

La Cocina Comedor Nutricional Comunitaria cuenta con las áreas de: vigilancia nutricional, almacén de alimentos, comedor, cocina, huerto comunitario y corral para animales de traspatio.

Serán las mujeres, integrantes del Comité Comunitario, las encargadas de administrar y cocinar los alimentos, conforme el menú elaborado por los nutriólogos del DIF estatal y mismos que comprenden 40 desayunos y 60 comidas diferentes.

Adicionalmente, e interesada por establecer el programa de Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria en todos los municipios de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, busca signar convenios de colaboración con diversas fundaciones interesadas en apoyar a la entidad.

Tal es el caso de la Institución Bancaria HSBC, cuyo Director de Relaciones Institucionales, Enrique de la Madrid Cordero, se trasladó este martes a San José Lachiguirí, Miahuatlán, donde Mané Sánchez Cámara de Cué, con una visita guiada, le presentó el programa de Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria.

De la Madrid Cordero, recorrió el espacio donde 70 niños y niñas toman el desayuno antes de ir a la escuela y reciben la comida cuando terminan sus clases. También conoció la organización comunitaria y fue informado sobre las metas y alcances de dicho programa.

En entrevista, el director de Relaciones Institucionales de HSBC, sostuvo que la intención de su vista, es la signa de un convenio para que esta institución aporte al desarrollo de las comunidades oaxaqueñas. Dijo que la primera necesidad a cubrir es la alimentación y por eso, la institución que representa está muy interesada en trabajar, de forma estrecha, con el organismo que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.