Home » Noticias

Inicia IEEPC validación de elecciones extraordinarias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Los tres procesos extraordinarios resueltos por los recientes Consejeros y Consejeras Electorales, se han regido por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, así lo declaró el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, al considerar el respeto que se ha procurado a la democracia de nuestro estado.

Agregó que en las elecciones extraordinarias que los Tribunales Electorales y el Congreso del Estado dispusieron se repusieran, se ha puesto especial interés para implementar todos los mecanismos posibles de conciliación y concluir en una elección que respete la voluntad soberana de las comunidades.

La validación de las elecciones extraordinarias para autoridades municipales de Santa María Peñoles, San Juan Lalana y San Juan Mixtepec, advirtió, se dieron cuidando los principios rectores que garantizan y respetan la autodeterminación  de los pueblos, sin exclusión alguna.

En ese sentido, dijo, el IEEPCO fue respetuoso de las bases y criterios que los grupos representativos de los municipios establecieron para llevar a cabo su elección, vigilando que no se vulnerara la participación de ninguna persona y que se diera en cumplimiento al marco de derecho.

Recientemente dijo, se revisa la elección extraordinaria de San Miguel Tlacotepec, para determinar si procede la validación de la misma, con base a los criterios ya mencionados.

Por otro lado, detalló, se trabaja con los grupos representativos de Concepción Pápalo a fin de que lleguen a un acuerdo y determinen las condiciones necesarias para su proceso extraordinario.

Asimismo, el IEEPCO está pendiente de las resoluciones que emitan los Tribunales Electorales y el Congreso del Estado sobre los municipios cuyas elecciones fueron impugnadas y será siempre respetuoso de lo que dispongan.
Alonso Criollo reiteró que, el IEEPCO como organismo autónomo realiza su función  de forma imparcial y garantiza comicios justos, libres y transparentes,  para constituir así, una verdadera garantía democrática en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.