Home » AGUA

Proyecto hidríco Paso Ancho garantizará agua por 30 años

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el convenio signado entre el gobierno de Oaxaca y la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), el proyecto  hidríco de la presa Paso Ancho, tiene  contemplado garantizar el abasto de agua a la ciudad de Oaxaca y municipios connurbados por 30 años más.

Considerando la conveniencia de suspender la operación de los pozos con mala calidad y pozos con producción menor a 10 litros por segundo, la producción media de las fuentes actuales a considerar en la planeación sería de 250 litros por segundo.
 
La demanda para los próximos 30 años en la ciudad de Oaxaca de Juárez y su zona conurbada es del orden de mil 200 a los mil 500 litros por segundo, dependiendo de las localidades a abastecer por el acueducto.

 Ante estas condiciones se contempla que el proyecto hidráulico Paso Ancho se diseñe para un gasto de hasta mil 500 litros por segundo.
 
Para solucionar la problemática del agua, se ha identificado como fuente de abastecimiento sustentable el río Atoyac, el cual puede aprovecharse mediante la construcción de una presa de almacenamiento que garantice los caudales requeridos durante todo el año.
 

Población Estimada en la Zona Conurbada por CONAPO: 435 mil 600 habitantes
Población Atendida por Adosapaco: 277 mil 500 habitantes
 
 
Costo Estimado del Proyecto:
Presa de Almacenamiento: 941 mdp
Acueducto: mil 594 mdp
Ramales de Entrega: 106 mdp
Infraestructura: 500 mdp
Fortalecimiento O.O: 200 mdp
 
Gran Total (Sin IVA): 3 mil 341 mdp

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.