Home » Arte, Cultura

Reunirá “Blanco Bestiario” talento dancístico en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Junio 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Sólo del 17 al 19 de junio, podrá disfrutarse en el Teatro Juárez de la más reciente obra coreográfica del maestro Rolando Beattie, “Blanco Bestiario, Raíces del Corazón”.

Se trata de la presentación de Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea que este mes ofrecerá tres funciones en las fechas citadas a las 20:00 horas con un acceso general de 100 pesos y con descuento 60 pesos.

El Teatro Juárez será el marco para el estreno de esta pieza coreográfica; una obra en la que el maestro Beattie, integrante del Sistema de Creadores de Arte, del Fondo Nacional para lasCultura y las Artes, en la que muestra una vez más el oficio, talento y sensibilidad en la creación escénica que le han merecido reconocimiento nacional e internacional.

“Blanco bestiario, Raíces del Corazón”, es una pieza coreográfica multitudinaria que aglutina, en el espacio y tiempo escénico, 17 piezas coreográficas independientes con un tratamiento tonal y temático consanguíneo, construidas con igual número de agrupaciones dancísticas oaxaqueñas y cuyas características es que pueden ser presentadas por separadas o al unísono.

Ochenta bailarines, entre  los que se encuentran intérpretes de reconocida y destacada trayectoria nacional e internacional y jóvenes talentos, comparten la escena; proporcionando al público una oportunidad única de apreciar su trabajo creativo.

Esta pieza es un tejido de metáforas escénicas, escritas con cuerpos en movimiento, cuya visión poética se funda en los antagonismos y contradicciones de la condición humana, extraídos (quizá) de nuestra vasta realidad social y contemporánea.

En este montaje participan las compañías: Ballet Contemporáneo/ Laura Vera; Colectivo Los De Siempre; Contragravedad Danza; Compañía Estatal de Danza Contemporánea De  Oaxaca; Compañía Fusión (Danza Contemporánea) Tehuantepec, Oaxaca;

Dacia Ruíz; Koreos Danzateatro; Kosmo Danz; Letal Producciones;

Lorena Vera y Los Alebrijes; Nómada, cuerpo en movimiento; Ochú creación en movimiento; Proyecto Cultural Torres; Punto Cero Danza Contemporánea; Quimerina ballet clásico; Taller Coreográfico de la Universidad de la Salle; Taller de Danza Contemporánea de la Escuela de Bellas Artes UABJO

La coreografía y dirección está a cargo de Rolando Beattie; la producción ejecutiva de La Casa de Los Teatros; la coordinación de Guadalupe Villa; publicidad y medios, Laura Silva; Video, Saúl  López Velarde y la fotografía de Víctor Hugo López Semeón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.