Home » Género

Se investigará funcionario que impide a Thelma Pacheco asumir alcaldía: BRM

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ha sido política pública de la presente administración el respeto irrestricto a los derechos humanos, pero además ha quedado asentado como un eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 la equidad de género, como un acto de justicia para aquellas mujeres y hombres que han sido violentados en sus derechos humanos, asentó el secretario particular del ejecutivo del estado, Benjamín Robles Montoya.

En entrevista colectiva, el servidor público dijo que por esa razón el Ejecutivo Estatal hará una revisión puntual sobre la situación pos electoral del municipio de la Pe Ejutla, en donde se sabe que en cuatro ocasiones resultó electa por la mayoría de la asamblea comunitaria la ciudadana Telma Adriana Chávez Chanteco e impugnada las mismas veces por su contendiente Florencio Ramírez Cruz, por el sólo hecho de ser mujer.

Asimismo, afirmó que se revisará la actuación de servidores públicos que les fue encomendada la atención de este asunto, para determinar si han incurrido en alguna irresponsabilidad o acto discriminatorio.

Robles Montoya fue entrevistado luego de inaugurar el foro “El trabajo infantil en la perspectiva de cambio institucional en el Estado de Oaxaca”, que organizó la Secretaría del Trabajo, en donde reafirmó el orgullo del Gobierno del Estado por el trabajo de la mujer oaxaqueña en los diversos ámbitos de la vida estatal.

“El Gobierno del Estado celebra que mujeres jóvenes y preparadas asuman cargos de elección popular y puestos de toma de decisiones, como un acto de reivindicación histórica a la marginación que han padecido, por lo que las Instituciones del Estado serán garantes de los derechos de mujeres y hombres por igual”, reiteró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.