Home » CLIMA

Alerta IEPC de fuertes lluvias en territorio estatal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Baja presión localizada al sur de Oaxaca en interacción con la Zona de inestabilidad del Océano Pacífico, ocasionará la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales de ligero a moderado contenido de humedad hacia el interior del estado.

Se mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con desarrollo significativo de nublados convectivos por la tarde y noche, favoreciendo potencial para la ocurrencia de lluvias ligeras a localmente fuertes, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica y granizo en especial sobre la Costa, Sierra Sur, Mixteca, Istmo y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Persistirá ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la Cañada, Istmo y Cuenca del Papaloapan; además de viento variable de ligera a moderada intensidad.

El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las siguientes 24 a 48 la presencia del canal de baja presión extendido en el Occidente del territorio nacional y aporte de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generarán aumento de nublados convectivos con posibles lluvias ligeras a localmente fuertes que podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas dispersas en partes montañosas de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.