Home » Transparencia

Aprehenden a ex funcionario de Ruiz Ortiz por tráfico de concesiones

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Junio 2011
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Por incurrir  en tráfico de al menos 200 concesiones del transporte público, este miércoles fue aprehendido el ex coordinador del Transporte del gobierno estatal, Gonzalo Ruiz Cerón en las inmediaciones de su residencia ubicada en Bahías de Huatulco.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) Marco Tulio López Escamilla, confirmo la detención al informar que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  realizaron el operativo cntra el ex funcionario de Ulises Ruiz Ortiz.

Indicó que Ruiz Cerón al momento de ser detenido contaba con un ampara federal, sin embargo, éste es improcedente por tratarse de un delito grave como fraude y tráfico de concesiones, acción que fue informadoa al Juez Distrito, de acuerdo al expediente  96/2011.

Señaló que el ex funcionario de filiación priísta,  fue trasladado vía área desde el aeropuerto de Huatulco y ha sido ingresado al penal de Santa María Ixcotel en donde fue puesto a disposición del Juez Sexto de lo Penal.

Ruiz Cerón otorgó dons meses antes de concluir la gestión del ex gobernador Ruiz Ortiz unas 8 mil concesiones de taxis, de ellas 200 fueron investigadas debido a la irregularidades detectadas en las auditorias practicadas  por la Secretaría de la Contraloría en la Coordinación de Transporte.

Según trascendió la mayoría de dichas concesiones fueron otorgadas a familiares, ex funcionario y amigos de Ruiz Ortiz.

 Esta es la primera detención de un ex fncioario que se realiza en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, quien ha denunciado que se ha detectado serias irreguaridades en el manejo de unos 2 mil millones de pesos  del erario público durante la gestión del priísta Ruiz Ortiz.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.